Home

Ventures

Artículo

La Fundación Coomeva entregó el Premio Galardón Coomeva a los empresarios Fernando Alomía y Ofelía de Olomia, de Imágenes Graficas, compañía creada hace 21 años en Cali. De izquierda derecha los empresarios y Marco Antonio Rizo, gerente de la Fundación Coomeva. El acto se cumplió e el marco de la Asamblea de Asociados de Coomeva.

Fundación Coomeva promueve modelos de excelencia

La empresa vallecaucana Imágenes Gráficas, creada hace 21 años en Cali, recibió el Galardón Coomeva otorgado por la Fundación Coomeva como reconocimiento al esfuerzo de las empresas colombianas que propenden por el desarrollo integral y el emprendimiento. La compañía tiene 180 empleados, 91 son madres cabeza de familia.

29 de abril de 2010

El premio fue recibido por Fernando Alomía, gerente de la empresa, y su esposa, Ofelia de Alomía, en el marco de la Asamblea General de Asociados de Coomeva realizada el sábado anterior en Cali.

Imágenes Gráficas es una empresa del sector de la comunicación gráfica, con diversas unidades de negocio: litografía, impresión digital de gran formato, productos de visibilidad de marca, entre otros. “Empleamos 180 personas, de las cuales 91 son madres cabeza de familia. Hemos entendido que tenemos una responsabilidad social con nuestro país”, indicó Alomía.

Al referirse al premio señaló que “asumimos el reconocimiento con mucha alegría, pero también con un gran compromiso y responsabilidad porque sabemos que tenemos que seguir trabajando en nuestros sistemas de calidad y en las buenas prácticas empresariales. Nuestra meta es convertirnos en una empresa de talla mundial y con el acompañamiento de la Fundación Coomeva, sabemos que podemos lograrlo”.

Al referirse a los empresarios cuyas metas son lograr la excelencia, indicó que “es importante establecer un sistema de gestión de calidad a los productos y servicios que se ofrecen. Organizar la casa es el primer paso y la certificación Iso 9001 un buen comienzo. Hay que apoyarse en entidades como la Fundación Coomeva y otras instituciones que brindan capacitación para el personal en diversas áreas”.

La empresa ganadora recibirá de la Fundación Coomeva asesoría y acompañamiento durante un año; sus directivos viajarán a Argentina en cumplimiento de un intercambio de empresas que han recibido el Premio Iberoamericano a la Calidad.


El Galardón

Marco Antonio Rizo Cifuentes, director ejecutivo de la Fundación, indicó que cincuenta empresarios de todo el país, asociados a Coomeva, participaron de la primera convocatoria que realizó la organización para destacar y estimular la actividad que vienen haciendo los emprendedores nacionales.

“El Galardón Coomeva tiene como enfoque fundamental contribuir al desarrollo de la gestión empresarial. Está inspirado en modelos de excelencia, orientando a las empresas hacia la autoevaluación y a la construcción de sistemas de mejoramiento continuo, desarrollando prácticas exitosas y creando panoramas estratégicos hacia el éxito sostenible”, indicó.

Finalistas

En la recta final del concurso se ubicaron cuatro empresas colombianas: Transportamos, Iec Ingeniería, Promedan IPS y Quimio Salud Ltda.

Las otras 11 empresas preseleccionadas fueron: Distribuciones Kasana, Fitocol Ltda., Centro de Terapias Naturales San Claridad, Umpre Ltda., La Traviata Café Gourmet, Ack Up Documentos Ltda., Black And White Fashion, Industrias San Fiorano Ltda.,Team Ingeniería de Conocimiento Ltda., Academia Nacional de Aviación Anav S.A. y Unidad Pediátrica Ambiental de Colombia Ltda.