| 7/22/2011 2:34:00 PM

“Es muy importante impulsar y volver una realidad el TLC” Obama

El Mandatario estadounidense destacó que el Gobierno ha hecho para sacar adelante varias reformas.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que es muy importante impulsar y volver una realidad el Tratado de Libre de Comercio que se adelanta entre su país y Colombia.

“Estos acuerdos pueden crear decenas de miles de empleos aquí en Estados Unidos y beneficiarán obviamente a Colombia también. Creo que es muy importante impulsar y volverlo una realidad”, señaló el Jefe de Estado en una entrevista que concedió a un medio local.

El Mandatario estadounidense destacó el trabajo que su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, ha realizado para sacar adelante varias reformas que benefician al pueblo colombiano.

“Creo que el Presidente Santos ha hecho un excelente trabajo tratando de sacar varias reformas adelante. Cuando vino a visitarme me aseguró que lograría estas cosas.

“He enviado mis equipos a Colombia y hemos negociado la forma de resolver muchas cosas que han demorado el Tratado. Y ahora el Tratado está listo. Entonces mi expectativa es que tan pronto como salgamos de la negociación sobre el tema de la deuda (asunto interno), estos tratados de Libre Comercio, incluyendo el de Colombia, Panamá y Corea, podamos sacarlos adelante”, puntualizó.

El Presidente Obama señaló que le pidió al Congreso de su país que pare las “demoras y los pongamos en movimiento”.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.