| Foto: Estrés123RF

ESTRÉS

Nueva línea telefónica ofrece a usuarios desahogarse echando un “madrazo”

Ahora con la línea #640 encontrarse en un trancón nunca fue tan satisfactorio. La invitación es a que libere su ira y deje el estrés en el teléfono.

6 de marzo de 2020

Seguramente usted en los trayectos que hace a diario ya sea para el trabajo, el colegio o hacia cualquier otro lugar, ha sido víctima de los numerosos trancones que tienen las principales ciudades de Colombia.

De hecho, Bogotá es una de las 3 principales ciudades con más tráfico y horas en las que un ciudadano permanece en medio del trancón. Un estudio de la firma Mercer-Marsh, revela que un habitante de una ciudad congestionada gasta en sus desplazamientos unas 480 horas al año debido a los trancones.

La financiera Sufi, firma del negocio de préstamos para vehículos y motos, creó una línea telefónica gratuita (#640) a la que una persona puede marcar para desahogarse “echando un madrazo” mientras se encuentra atrapado en un trancón.

Dicha iniciativa hace parte de movimiento #NoLiberesLoBestia, que tiene como finalidad liberar todo tipo de estrés y controlar esa “bestia” que todos tenemos cuando estamos atrapados en un trancón que parece nunca acabar. De acuerdo con el psicólogo César Moreno de la Universidad Nacional, cuando una persona dice groserías en una situación estresante, se liberan dos tipos de hormonas, (cortisol y adrenalina) generando un sentimiento de alivio y satisfacción.

Esta idea invita a todo aquel que desee desahogarse mientras se encuentra en un trancón y disminuir los niveles de estrés mientras se encuentra conduciendo. La línea #640 está disponible a nivel nacional y dispuesto a escucharlo cuando lo necesite.