Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/19/2020 3:52:00 AM

¿Cuál es el código de vestimenta para los ejecutivos?

Un estudio realizado por DNA Human Capital en cinco países de la región (Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Chile) entrevistó a 4.530 ejecutivos para evaluar el tipo de vestuario que era predominante tanto en la región como en los países.

El estudio categorizaba en cinco tipos a los ejecutivo: extremadamente formal, formal, casual, informal, extremadamente informal. Según este informe estos resultados se explican por dos factores. el primero de ellos es el sector al que se suscriba el trabajo y segundo, el factor generacional.

Algunos de los resultados que se obtuvieron fueron que los sectores más tradicionales en términos de vestuario son banca, fondos de inversión, abogados y consultoría, los más casuales son el consumo masivo, retail e ingeniería y los más informales son marketing, medios y tecnología.

Respecto al factor generacional, se destaca que las generaciones son cada vez menos formales. La más formal es la Baby Boomer y en menor medida la generación X o los millennials.

Los ejecutivos colombianos destacaron por ser los que en mayor porcentaje vestían casual (36%) e informal (21%); aunque un 10% se inclinara hacia la formalidad. En otros países como Chile y Argentina, prima la extrema formalidad con una preferencia superior al 30% en ambos casos. 

El estudio considera a Chile y Perú los países más tradicionales en términos de vestuario, en una menor medida Argentina y Brasil.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.