VESTUARIO

¿Cuál es el código de vestimenta para los ejecutivos?

Un estudio realizado por DNA Human Capital en cinco países de la región (Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Chile) entrevistó a 4.530 ejecutivos para evaluar el tipo de vestuario que era predominante tanto en la región como en los países.

19 de febrero de 2020

El estudio categorizaba en cinco tipos a los ejecutivo: extremadamente formal, formal, casual, informal, extremadamente informal. Según este informe estos resultados se explican por dos factores. el primero de ellos es el sector al que se suscriba el trabajo y segundo, el factor generacional.

Algunos de los resultados que se obtuvieron fueron que los sectores más tradicionales en términos de vestuario son banca, fondos de inversión, abogados y consultoría, los más casuales son el consumo masivo, retail e ingeniería y los más informales son marketing, medios y tecnología.

Respecto al factor generacional, se destaca que las generaciones son cada vez menos formales. La más formal es la Baby Boomer y en menor medida la generación X o los millennials.

Los ejecutivos colombianos destacaron por ser los que en mayor porcentaje vestían casual (36%) e informal (21%); aunque un 10% se inclinara hacia la formalidad. En otros países como Chile y Argentina, prima la extrema formalidad con una preferencia superior al 30% en ambos casos. 

El estudio considera a Chile y Perú los países más tradicionales en términos de vestuario, en una menor medida Argentina y Brasil.