Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Las cinco claves para potenciar los negocios con tecnología, según Oracle

El gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, Fabiano Matos, conversó con Dinero sobre las cinco claves que cualquier negocio debería tener en cuenta para potenciar su transformación digital.

Compartido 0 Veces

Fabiano Matos, en conversación con Dinero, definió cinco claves a tener en cuenta en el ecosistema de los negocios para potenciar el alcance de los emprendimientos y empresas a través de la tecnología.

1. Comercio electrónico 

“Colombia es el país que más creció en comercio electrónico en Latinoamérica”, mencionó Matos.

Por esa razón, el directivo insistió en que las micro, pequeñas y medianas empresas deben tener entre sus prioridades una estrategia para potenciar las ventas de sus productos y ofrecer sus servicios a través del ecosistema digital.

2. La nube

“La nube habilita transformación digital en muchas compañías que no se han transformado. Además, genera una adopción muy rápida”, según Fabiano Matos.

De hecho, compañías como Oracle se han especializado en ofrecer servicios de computación en la nube mediante el uso de servidores, opciones de almacenamiento, aplicaciones, gestión de bases de datos, entre otros.

3. Automatización

De acuerdo con el directivo, es importante organizar y automatizar la operación de las empresas.

Esto con el objetivo de superar la operatividad tradicional que requiere el empleo de mucho tiempo a través de procesos manuales o poco eficientes.

4. Seguridad

“La seguridad será el mercado de mayor inversión en 2020 y probablemente en 2021”, afirmó Fabiano Matos. 

Mantener seguros los datos y la información de los clientes debe ser otra de las prioridades de las empresas, desde las mipymes hasta las de gran cobertura.

5. Analítica de datos

Según Matos, los datos son el nuevo petróleo y no se pueden desaprovechar. “Las empresas que venden y prestan servicios son grandes gestores de datos y por ello es fundamental usar los datos de manera legal para proveer mejores servicios o productos”, concluyó.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.