| Foto: BYD

TRANSPORTE

Estos son los nuevos buses eléctricos que llegaron de China a Medellín

Los 64 buses 100% eléctricos llegaron, en horas de la tarde, el pasado viernes 2 de agosto al puerto de Buenaventura. Gracias la adjudicación de la licitación el pasado diciembre del 2018 y la firma de contrato con el ente gestor Metroplús el pasado 28 de enero.

21 de agosto de 2019

Ya llegaron al puerto de Buenaventura las 63 unidades restantes del modelo K9GA de BYD, que se sumarán en los próximos días a la primera unidad que llegó la semana pasada a Medellín. Estos vehículos conforman la flota de buses eléctricos más grande de Colombia y la segunda más grande en América Latina. Su llegada representa un paso histórico para el país en procesos de modernización e inclusión de nuevas tecnologías de transporte masivo cero emisiones contaminantes.
Los buses saldrán del puerto hacia Medellín en aproximadamente ocho días, después de realizar su nacionalización. Terminado este proceso, se realizará su traslado la primera semana de septiembre para entrar en un periodo de pruebas en el sistema de transporte Metroplús. Durante este tiempo, los vehículos estarán en adecuaciones mínimas de los sistemas de monitoreo, en el cual los técnicos de BYD realizarán un seguimiento exhaustivo a cada una de las unidades.