El límite de tiempo mensual para las grabaciones cargadas será de cinco horas y el tamaño máximo de los archivos es de 200Mb por cada grabación. | Foto: Crédito: Getty Images/ Luis Alvarez

PLATAFORMAS

Word habilita nueva función para transcripción de audios

Microsoft Word anunció que habilitó una nueva función que les permite a los usuarios transcribir de manera automática archivos de audio a texto.

27 de agosto de 2020

La transcripción de archivos de audio parece que ya no implicará largos periodos de digitación gracias a una nueva función habilitada por la compañía Microsoft para los usuarios que usan su plataforma de texto Word.

Aunque otras plataformas del mercado ofrecen el servicio de transcripción de audio, la nueva actualización de Microsoft 365 permitirá hacerlo directamente desde Word a través del botón ‘Transcribir en Word’.

Lea también: La Nasa usará vehículo diseñado por estudiantes colombianos para misión lunar

La función, que por ahora solo ha sido habilitada en la versión web de la plataforma con compatibilidad para los navegadores Microsoft Edge o Chrome, permite que el usuario pueda cargar archivos de audio mp3, wav, m4a o mp4. 

También se podrán grabar audios en vivo directamente desde el documento de texto en Word, según infirmó la compañía en un comunicado oficial.

La compañía expresó que este servicio será especialmente útil para las labores de “un reportero que realiza entrevistas, un investigador que graba sesiones de grupos focales o un emprendedor en línea que graba discusiones informales”.

Le puede interesar: Samsung presentó en Colombia la Serie Galaxy Note20

Solamente podrán acceder a este servicio quienes sean suscriptores de Microsoft 365 e inicialmente la función estará disponible en el idioma inglés. No obstante, Microsoft resaltó que está trabajando para extender próximamente el servicio a más idiomas.

“[La función] detecta diferentes hablantes, por lo que después de terminar de grabar, puedes seguir fácilmente el flujo de la transcripción. Después de su conversación, puede volver a visitar partes de la grabación reproduciendo el audio con la marca de tiempo e incluso puede editar la transcripción si ve algo incorrecto”, complementa el comunicado. 

Lea también: Así está Colombia en velocidad de internet, comparada con el mundo

El límite de tiempo mensual para las grabaciones cargadas será de cinco horas y el tamaño máximo de los archivos es de 200Mb por cada grabación, aunque la opción de grabar el audio directamente desde Word no tiene límite.

Según informó la compañía, la función estará disponible en dispositivos móviles al finalizar el año.  

Entre tanto, Microsoft también anunció que su plataforma Microsoft 365 ya no es compatible con Internet Explorer 11 (IE) desde el pasado 17 de agosto de 2021, aunque este camino a la obsolescencia del popular navegador comenzará a partir del 30 de noviembre próximo cuando deje de ser soportada por Microsoft Teams.