La comercialización del computador se dio en junio de 1976. Tomado de eBay. | Foto: eBay

TECNOLOGÍA

La primera computadora de Apple está a la venta en eBay y este es su precio

En el ecommerce un usuario puso a la venta el Apple-1, una de las primeras computadoras personales de la marca.

30 de octubre de 2019

Seguramente los fanáticos de las computadoras, y claramente de Apple, deben estar entusiasmados con la posibilidad de tener el primer computador de la marca que dio un usuario de eBay. 

Así es, de acuerdo con la agencia EFE, un usuario del ecommerce recientemente puso a la venta en la plataforma el Apple-1, el primer computador de la marca, totalmente funcional y a un precio no muy módico: US$1,7 millones. 

Información publicada en eBay revela que el computador es totalmente operativo y se ha verificado sus condiciones. Viene en la caja original de madera Byte Shop KOA, con fuente de alimentación original y teclado Datanectics Versión D. “Esta es realmente una primicia para eBay. Es una rara oportunidad, ya que hay menos de 6 cajas de madera originales de Byte Shop KOA”, afirmó eBay en la publicación. 

El portal asegura que con el aparato vienen incluídas las copias digitales de los manuales originales, esquemas, manual básico de uso, interfaz de casete y guías. De igual manera, tiene el software cargable que incluye lenguaje básico, juegos, pruebas de memoria baja y alta, video del aniversario 30 entre otros. 

“En el momento de la entrega estaremos disponibles para una verificación adicional según lo solicitado y acordado por un agente de compras o una persona. El artículo no será enviado por el propietario ya que es demasiado valioso para correr el riesgo de sufrir daños, pérdidas o fraudes”, explicó eBay. 

El Apple-1 fue el primer modelo de ordenador fabricado y comercializado por Apple. Su primera aparición fue el primero de abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto (California) y el diseño estuvo a manos de Steve Wozniak, cofundador de la empresa. 

La comercialización del computador se dio en junio de ese mismo año, con un precio cercano a los US$666. Según información de BBC, se estima que Wozniak y Steve Jobs vendieron unas 200 computadoras Apple-1 en menos de un año. 

En el 2018, de acuerdo con el medio británico, habían 79 computadoras de este modelo en circulación y es una pieza importante de la historia de la tecnología ya que fue la primera computadora que no requería más ensamblaje que conectar un monitor y un teclado.