Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/8/2020 10:08:00 AM

Uber y Hyundai presentarán el primer modelo del carro volador en el CES 2020

Sería una versión a escala del taxi aéreo, que se espera esté disponible para los usuarios en el 2023.

La conferencia de tecnología CES 2020 sin duda alguna viene cargada de grandes anuncios y avances tecnológicos que marcarán al mundo en este nuevo año. Y precisamente, Uber fue uno de los primeros en mostrar sus apuestas. 

Este martes, la compañía anunció que está trabajando en un automóvil volador con Hyundai Motor Co. El fabricante de automóviles asiático es el primero en apropiar la idea de la compañía de servicios de transporte de crear una red de taxis aéreos.

Según Bloomberg, las dos compañías hicieron pública su asociación este martes en el encuentro tecnológico celebrado en Las Vegas, espacio en el que también planean presentar un modelo a escala real del vehículo. 

Entre las especificaciones, el vehículo podrá despegar y aterrizar verticalmente. Asimismo, tendrá capacidad para transportar a cuatro pasajeros a una velocidad de hasta 200 millas por hora. También sería totalmente eléctrico. “El concepto es similar a los diseñados por Boeing Co. y un puñado de otras compañías en colaboración con Uber Elevate, la división aérea de la compañía de transporte”, aseguró el medio estadounidense. 

Los vehículos harían su primera demostración pública este año y los clientes podrán hacer reservaciones desde el 2023, según informó recientemente Uber Technologies. Junto con esto, Hyundai afirmó que el vehículo requerirá un piloto humano inicialmente y que de manera progresiva este se operará de manera autónoma.

De acuerdo con Eric Allison, director de Uber Elevate, el acuerdo destaca debido a que el gigante automotriz podría producir el vehículo a tasas no vistas en la industria aeroespacial. “El alto volumen, en teoría, disminuiría el precio por viaje y haría que una red de taxis aéreos fuera financieramente viable”, cita Bloomberg a Allison.

De igual manera, proporcionará a los socios servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones a transporte terrestre y una gran base de clientes. Según Bloomberg, se espera que las compañías colaboren en la búsqueda de lugares para que los vehículos despeguen y aterricen, también no se descarta que Uber aproveche sus relaciones con compañías de bienes raíces en el país para dicho proceso.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.