Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/29/2019 3:21:00 PM

Tiendeo aspira a triplicar su facturación en la región en tres años

Martha Carvajal, gerente de la compañía en Colombia, explica que Colombia representa el 14% de los ingresos de la firma en América Latina.

La plataforma Tiendeo, que se apalanca en el sector retail se tiene propuesto mantener el crecimiento del 40% que ha tenido en los últimos años. Basada en Barcelona (España), cerró el año pasado con una facturación de US$10,7 millones.

Para este año esperan duplicar esa cifra, con presencia en más de 40 países. En Colombia está desde 2013, pero a finales de 2016 decidieron en firme iniciar operaciones en el país.

En el portal las compañías de retail digitalizan sus catálogos, sus ofertas y promociones. El negocio de la startup española ha alcanzado una facturación anual de US$4,5 millones en América Latina, el 40% del total. Según sus expectativas, estas cifras se triplicarán hacia 2021.

Le puede interesar: Pasarelas de pago se alistan para un verdadero desfile

De acuerdo con Martha Carvajal, gerente de Tiendeo en Colombia, la facturación del país equivale al 14% de la facturación de la región, siendo el tercer mercado de mayor importancia, por debajo de Brasil y México.

La digitalización de los catálogos, según Carvajal, se da para complementar la información, no con el objetivo de reemplazar los impresos.

Lea además: Amazon habilita el pago en efectivo en Colombia

“Cuando las personas entran a Tiendeo para ver que ofertas de promociones, podemos ‘trackear’ cuánto tiempo te demoraste en ir a la tienda, cuánto tiempo te demoraste en la tienda, que días visitan más la tienda. Desde esos datos se pueden cambiar estrategias”, explica Carvajal, que gerente de esta compañía que cobra a sus clientes (los retails) por la lecturabilidad y a su vez les da acceso a las métricas e indicadores para que los comparen con los propios.

Así ha sido la expansión

El año pasado Tiendeo inauguró nueva oficina comercial en Brasil, que se suma a las que ya tiene la startup española en México, Colombia y Chile. Además, es en esta última sede donde también se han iniciado operaciones comerciales en Argentina y Perú, países en los que la plataforma de catálogos inició en firme en octubre de 2013 y mayo de 2014 respectivamente.

Vea también: Las ventas digitales en Colombia siguen disparadas

“Nuestro objetivo es que en tres años la facturación de América Latina represente el 50% de los ingresos globales”, afirma Alfredo Pérez, director internacional de Tiendeo.

“El consumidor latinoamericano está muy predispuesto a buscar ofertas que le permitan ahorrar en sus compras. Si añadimos que la penetración de los dispositivos crecerá hasta el 80% en dos años en países como México y Colombia, y que el 75% de nuestra audiencia accede a través de dispositivos móviles, prevemos unas cifras muy positivas en cuanto al crecimiento de nuestra audiencia en la región”, complementó.

Relacionado: Así quedó el tema de megainversiones y de e-commerce en la tributaria

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.