Martha Carvajal, gerente de Tiendeo. | Foto: Tiendeo

PLATAFORMAS

Tiendeo aspira a triplicar su facturación en la región en tres años

Martha Carvajal, gerente de la compañía en Colombia, explica que Colombia representa el 14% de los ingresos de la firma en América Latina.

29 de marzo de 2019

La plataforma Tiendeo, que se apalanca en el sector retail se tiene propuesto mantener el crecimiento del 40% que ha tenido en los últimos años. Basada en Barcelona (España), cerró el año pasado con una facturación de US$10,7 millones.

Para este año esperan duplicar esa cifra, con presencia en más de 40 países. En Colombia está desde 2013, pero a finales de 2016 decidieron en firme iniciar operaciones en el país.

En el portal las compañías de retail digitalizan sus catálogos, sus ofertas y promociones. El negocio de la startup española ha alcanzado una facturación anual de US$4,5 millones en América Latina, el 40% del total. Según sus expectativas, estas cifras se triplicarán hacia 2021.

Le puede interesar: Pasarelas de pago se alistan para un verdadero desfile

De acuerdo con Martha Carvajal, gerente de Tiendeo en Colombia, la facturación del país equivale al 14% de la facturación de la región, siendo el tercer mercado de mayor importancia, por debajo de Brasil y México.

La digitalización de los catálogos, según Carvajal, se da para complementar la información, no con el objetivo de reemplazar los impresos.

Lea además: Amazon habilita el pago en efectivo en Colombia

“Cuando las personas entran a Tiendeo para ver que ofertas de promociones, podemos ‘trackear’ cuánto tiempo te demoraste en ir a la tienda, cuánto tiempo te demoraste en la tienda, que días visitan más la tienda. Desde esos datos se pueden cambiar estrategias”, explica Carvajal, que gerente de esta compañía que cobra a sus clientes (los retails) por la lecturabilidad y a su vez les da acceso a las métricas e indicadores para que los comparen con los propios.

Así ha sido la expansión

El año pasado Tiendeo inauguró nueva oficina comercial en Brasil, que se suma a las que ya tiene la startup española en México, Colombia y Chile. Además, es en esta última sede donde también se han iniciado operaciones comerciales en Argentina y Perú, países en los que la plataforma de catálogos inició en firme en octubre de 2013 y mayo de 2014 respectivamente.

Vea también: Las ventas digitales en Colombia siguen disparadas

“Nuestro objetivo es que en tres años la facturación de América Latina represente el 50% de los ingresos globales”, afirma Alfredo Pérez, director internacional de Tiendeo.

“El consumidor latinoamericano está muy predispuesto a buscar ofertas que le permitan ahorrar en sus compras. Si añadimos que la penetración de los dispositivos crecerá hasta el 80% en dos años en países como México y Colombia, y que el 75% de nuestra audiencia accede a través de dispositivos móviles, prevemos unas cifras muy positivas en cuanto al crecimiento de nuestra audiencia en la región”, complementó.

Relacionado: Así quedó el tema de megainversiones y de e-commerce en la tributaria