Si se confirma la noticia, sería la segunda planta de ensamblaje de la marca, junto con la que está ubicada en Alameda, California. | Foto: AP

AUTOS ELÉCTRICOS

Tesla sumaría una segunda planta de ensamblaje en Texas, Estados Unidos

La marca de automóviles eléctricos Tesla podría abrir próximamente su segunda planta de ensamblaje en el estado de Texas, Estados Unidos, según avancen las negociaciones que estaría adelantando con uno de los condados de esta región.

18 de junio de 2020

La nueva planta de ensamblaje de vehículos eléctricos de Tesla estaría ubicada cerca de Austin, la capital del estado de Texas, según publicó la agencia Reuters con base en información de uno de los principales medios de comunicación de esa ciudad.

Las especulaciones han aumentado desde que el mes pasado el gobernador de Texas Greg Abbott reconociera que había conversado con Elon Musk, fundador y presidente de Tesla, sobre la posibilidad de abrir una nueva planta de ensamblaje en dicho territorio.

Lea también: Tesla, marca líder en autos eléctricos, llega a Colombia

Entre tanto, en días pasados el multimillonario Elon Musk ya había anunciado en su cuenta de Twitter la posibilidad de abrir una planta de su compañía automotriz en Texas, donde se realizarían los procesos de ensamblaje de las camionetas eléctricas, como también del modelo Y.

Si se confirma la noticia, sería la segunda planta de ensamblaje de la marca, junto con la que está ubicada en Alameda, California.

Le puede interesar: Nikola, la nueva competencia de vehículos eléctricos para Tesla y Elon Musk

De hecho, en el marco de la coyuntura del coronavirus Musk también había amenazado con trasladar esa sede a Texas o Nevada, pues los funcionarios del condado de Alameda habían manifestado la necesidad de mantener suspendidas las operaciones de la planta por causa de la pandemia. No obstante, su funcionamiento ya fue reanudado.

La decisión sobre la nueva planta en Texas dependería de la evaluación que haga el Tribunal de Comisionados del Condado de Travis, lugar en el que se discutirán los términos del acuerdo entre la compañía de vehículos eléctricos y las autoridades competentes. Se espera, además, que se realice una votación durante las próximas semanas.

Lea también: Muverang lanza suscripción mensual para usar vehículos eléctricos

Por su parte, también estaría por definirse, según informó la agencia Reuters a partir de información publicada por el medio de comunicación norteamericano, si la compañía automotriz de Elon Musk está adelantando negociaciones adicionales con funcionarios de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, con el mismo objetivo de buscar un lugar para el establecimiento de su nueva planta de ensamblaje.