De acuerdo con la plataforma, Spotify ofrecerá alternativas para "una gran parcela de la población en la región". | Foto: Spotify

STREAMING

Spotify Premium ofrece nuevas alternativas de pago en Colombia

La plataforma de 'streaming' musical Spotify informó este martes que ofrecerá nuevas alternativas de pago para su versión Premium en Colombia, Argentina, Chile, Perú y México.

1 de septiembre de 2020

"Spotify habilitó nuevos medios de pago en América Latina, para permitir el acceso a Spotify Premium a través de alternativas financieras, según la disponibilidad en cada país. Transferencias bancarias y pagos en efectivo se suman a los métodos disponibles para pagar por la suscripción de Spotify Premium en Colombia", informó la compañía sueca en un comunicado. 

Los usuarios en Colombia podrán realizar el pago de su plan individual de Spotify Premium por transferencia bancaria a través de PSE, o en efectivo a través de puntos de Baloto y EfectyAprovechando la plataforma de pagos 360 de dLocal, Spotify podrá aceptar pagos locales alternativos. 

Visite: Deezer dice que pódcasts y audiolibros tienen “mucho éxito” en la pandemia

"Con ello se mejora así la experiencia de pago a través de transferencias bancarias en línea y pagos en efectivo, a través de códigos (vouchers), permitiendo que usuarios, independientemente de su nivel de bancarización, disfruten de todos los beneficios de Spotify Premium". 

"Otra opción para las personas que no quieren comprometerse a una suscripción, es el método de pago prepago, con el que pueden seleccionar el número de meses de duración del plan (1, 3, 6 o 12 meses), para pagos en efectivo o por transferencia", destaca la empresa.

De acuerdo con la plataforma, Spotify ofrecerá alternativas para "una gran parcela de la población en la región". Esto "considerando que el 63% de la población en América Latina no se encuentra bancarizada y más de 90% no tiene una tarjeta de crédito, según cifras de dLocal, plataforma tecnológica de pagos digitales y aliada de Spotify en América Latina". 

Recomendado: PlayStation 5 lanza su primera publicidad y da la bienvenida a "un nuevo mundo"

Además, según datos de dLocal, citados por Spotify, solo 26% de los colombianos posee una tarjeta de crédito

"Spotify quiere ofrecer más oportunidades de acceso a la mejor experiencia de audio a sus usuarios, sin importar su nivel de bancarización. Hay un equipo dedicado a entender las necesidades y tendencias en cada uno de los países donde Spotify está presente, para así ofrecer alternativas que faciliten el acceso y mejoren la experiencia de pago por la suscripción Premium", añadió.

En la actualidad, Spotify es el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, con una comunidad de más de 299 millones de usuarios activos, incluidos 138 millones de suscriptores de Premium, en 92 mercados.

Visite: Crash Bandicoot cumplirá 24 años y alista lanzamiento