Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/14/2020 4:20:00 PM

Movistar lanza solución tecnológica para el distanciamiento social

La herramienta ayudará a las empresas a hacer un seguimiento a las medidas de bioseguridad implementadas en sus instalaciones físicas.

Cada vez salen a la luz más soluciones de base tecnológica que buscan apoyar a las empresas en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social establecidos por el Gobierno nacional para la reapertura. 

Precisamente este martes, Movistar Empresas presentó una solución tecnológica que ayudará a las compañías a controlar el distanciamiento social en sus oficinas. De acuerdo con Carolina Navarrete, vicepresidente B2B de Telefónica, esta herramienta facilita la gestión de espacios públicos por medio de sensores ópticos 3D y cámaras de circuito cerrado de televisión. 

Así mismo, cuenta con una base de datos procesable que permite controlar la distancia de seguridad en un espacio específico, como en una fila de personas, calculando a su vez los tiempos de espera, el aforo, el rendimiento y verificando el cumplimiento del uso de tapabocas. “La ventaja de esta herramienta es que se puede ajustar a las necesidades y medidas que tenga cada empresa, sea grande o pequeña”, resaltó Navarrete. 

Lea también: Movistar inicia piloto 5G que ayudará a detectar casos de coronavirus

Según explicó la directiva, esta tecnología también brindará alertas en tiempo real a través de monitores, servicio web o apps en el momento en que algunas de las medidas sea incumplida por los trabajadores o asistentes del hogar. “Una señal preavisa en caso de un distanciamiento menor al permitido, para evitar contagios cuando hay multitudes”, dijo. 

La herramienta, aseguran, puede utilizarse en espacios tanto cerrados como abiertos, destacando su potencial en sectores como el retail, edificios corporativos y edificios públicos que tienen que controlar el aforo máximo y supervisar el acceso en las entradas. 

Con ‘Distanciamiento social’ como se llama la solución, se han realizado pilotos en Corferias, en algunos hospitales, en las propias instalaciones de Telefónica en Bogotá y en la Secretaría de Salud de Bogotá, donde Telefónica puso en marcha el primer piloto de tecnología 5G en el país.

Lea también: Pruebas 5G en Colombia: ¿qué significan para el país?

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.