Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/1/2020 3:26:00 PM

iPod Nano, el dispositivo de Apple que entra en la lista de obsolescencia

La compañía tecnológica Apple incluyó el iPod Nano de séptima generación, comercializado por última vez en 2015, como uno de los dispositivos que hacen parte de su lista de productos obsoletos.

La séptima generación del iPod Nano, uno de los dispositivos de reproducción de audio más populares en su momento, fue fabricada y comercializada por última vez en el año 2015, por lo que Apple lo incluirá en su lista de productos obsoletos.

La compañía tecnológica estadounidense acostumbra declarar la obsolescencia de algunos productos cuando estos cumplen determinado tiempo, por ejemplo cuando superan los cinco años desde su última versión.

Lea también: Descubren vulnerabilidad en Instagram que permite espiar a millones de usuarios

Medios tecnológicos especializados revelaron que a partir del pasado 30 de septiembre el iPod Nano ha entrado en la lista de productos obsoletos para Apple, a pesar de que su última versión, que fue lanzada a partir del año 2012, incluía un rediseño y funciones táctiles mejoradas respecto a la primera generación del dispositivo presentada en el año 2005.

La séptima generación del iPod Nano incorporaba, además de la pantalla multitáctil y nuevos colores, un botón de inicio. Tras la noticia de su obsolescencia, el único iPod que seguirá a la venta será el Touch. 

Le puede interesar: Apple lanzaría nuevo smartphone de ‘bajo costo’ en 2021

La inclusión del dispositivo en la lista de productos obsoletos de Apple no implica que los usuarios que todavía hacen uso del iPod Nano no puedan seguir haciéndolo. Sin embargo, en caso de que el equipo presente daños, Apple ya no ofrecerá servicios de reparación.

Filtraciones sobre el iPhone 12

La compañía tecnológica Apple presentará oficialmente su nueva familia de teléfonos iPhone 12 en octubre próximo, aunque se ha filtrado información sobre algunas de las características que tendrán los esperados dispositivos.

Uno de 5,4 pulgadas y otro de 6,1. Por su parte, el iPhone 12 Pro vendría con una pantalla de 6,1 pulgadas y otro de 6,7. Además, el diseño estaría inspirado en el iPhone clásico, pero manteniendo la pantalla táctil.

Le puede interesar: Se filtra información sobre colores y nuevas características del iPhone 12

Esta semana se filtró información en el sitio especializado LOvetodream, que indica que el teléfono con pantalla de 5,4 pulgadas podría anunciarse como el iPhone Mini, además de que la versión Pro tendría un acabado en colores azul y rojo.

Se prevé que los cuatro nuevos dispositivos se denominen iPhone 12 Mini, iPhone 12 normal, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, además de que todos tendrían un panel OLED.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.