| Foto: Dinero

SCAL-ABILITY

¿Cómo aprenden los computadores? y ¿qué debemos saber para entenderlos?

Scal-ability es un podcast donde nos conectamos para hablar de la transformación digital, el futuro de los negocios, los consumidores y los retos e implicaciones que esto trae al mundo moderno.

30 de enero de 2019

Disponible también en: ApplePodcasts / Spotify / Deezer

En el episodio de esta semana Scal-ability habla sobre el proceso que tienen las máquinas para lograr predecir la gran mayoría de cosas que hacemos en internet o en las aplicaciones que utilizamos. Este proceso de aprendizaje se conoce como el machine learning y es cada día es más relevante y exponencial.

A veces nos preguntamos por qué Google predice lo que vamos a escribir o Netflix, Spotify e Instagram muentran contenidos afines a nuestros gustos y la respuesta está en que existe la tecnología machine learning, donde las máquinas tienen una especie de "sentido común"y logran predecir mediante datos. 

Le puede interesar: ¿Qué tan cerca estamos que nos remplace un Robot?

Para explicar más a fondo de qué se trata esta tecnología y qué debemos saber para entenderla Scalability tiene como invitados a dos expertos: Luis Serrano, director de Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos de Udacity y Lesly Serna co-embajadora de global City.ai y co-lider del proyecto mentor HER.