VIDEOJUEGOS

PlayStation 5 lanza su primera publicidad y da la bienvenida a "un nuevo mundo"

La multinacional japonesa Sony presentó este jueves en YouTube la primera publicidad de la nueva consola PlayStation 5, que tendrá retroalimentación háptica, gatillos modificables y sonido 3D envolvente.

20 de agosto de 2020

Bajo el lema "Play has no limits" (jugar no tiene límites), la marca de videojuegos da un adelanto de lo que será su nuevo lanzamiento y ofrece la bienvenida a "un nuevo mundo" con un video cargado de acción en el que el sonido y los colores vibrantes son los protagonistas. 

Lea también: Sony presentó la nueva cámara Alpha 7S III con resolución 4k

Sony presentó el jueves 11 de junio los primeros videojuegos que harán parte de la nueva consola PlayStation 5 (PS5), que será lanzada a la venta a finales del año.

“PlayStation 5 marcará la mayor transición generacional en la historia de nuestra industria”, adelantó el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, en el programa de lanzamiento de los videojuegos que harán parte de PS5.

El directivo de Sony hizo énfasis en que la compañía ha hecho una apuesta para crear nuevas experiencias sobre cómo se ven, suenan y se sienten los videojuegos. 

La consola tendrá un nuevo sistema de almacenamiento SSD, retrocompatibilidad con PlayStation 4 y un nuevo control DualSense.

Esta vez, Sony busca dar otro salto de calidad en la historia de PlayStation para mejorar la potencia y velocidad de su nueva consola, la inclusión de nuevos videojuegos y una experiencia de juego más inmersiva para sus fanáticos.

Le puede interesar: Latinoamérica tendrá un nuevo centro virtual de ferias y convenciones

El pasado 5 de agosto las acciones de Sony alcanzaron su nivel más alto desde junio de 2001. Según CNBC, en promedio, los analistas encuestados por Refinitiv esperan que las acciones de Sony alcancen los 9.538,95 yenes (US$90,35) en los próximos 12 meses, impulsado por el fuerte negocio de juegos de la compañía y la recuperación de su división de sensores de imagen. 

Desde 2012, Sony ha puesto un gran énfasis en su división de juegos. De hecho, en el primer trimestre fiscal de Sony que acaba de terminar la unidad de servicios de juegos y redes de la empresa representó alrededor del 54% del total de los beneficios de explotación.

La industria de videojuegos movió cerca de US$152.100 millones en 2019, según un reporte de NewZoo. Según un estudio de la firma especializada AcuityAds, el consumo de juegos en línea presentó un aumento del 75% en el marco del confinamiento generado por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Los nuevos videojuegos de PlayStation 5 presentados este jueves