Crédito: AFP/ Charly Triballeau | Foto: Crédito: AFP/ Charly Triballeau

VIDEOJUEGOS

Sony presentará el jueves los nuevos videojuegos de su nueva consola PS5

Sony presentará este jueves los primeros videojuegos que harán parte de la nueva consola de PlayStation 5 (PS5), cuya presentación incluirá la transmisión de un programa especial dedicado a los avances desarrollados para esta versión.

8 de junio de 2020

Por más de 25 años las consolas de PlayStation de la marca Sony han marcado la historia de varias generaciones de ‘gamers’. El próximo jueves 11 de junio a la 1:00 p.m. (hora del Pacífico) se transmitirá el programa de lanzamiento de los nuevos videojuegos que harán parte de la consola.

La transmisión del programa, que tendrá una duración aproximada de una hora y se emitirá en 1080p a 30fps, también expondrá los avances tecnológicos de esta nueva versión. Por eso se recomienda seguir la transmisión desde un televisor 4k y con el uso de auriculares.

Videojuegos como Assassin’s Creed Valhalla, Dying Light 2, Rainbow Six: Siege, Gods and Monsters y Observer son algunos de los que harán parte de la consola.

Lea también: ‘Pac-Man‘, el juego Arcade más vendido, cumple 40 años

El evento de lanzamiento que estaba previsto para el 4 de junio fue aplazado por la multinacional japonesa en el marco de las multitudinarias protestas surgidas en Estados Unidos a raíz del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

“Hemos considerado necesario ceder la atención a las voces que debían ser escuchadas durante los tiempos tan históricos e importantes que corren”, manifestó el director sénior de contenido y comunicaciones de la compañía, Sid Shuman. 

Lea también: Gamers del mundo esperan recaudar más de US$10 millones contra la covid-19

Entre los nuevos desarrollos tecnológicos de la consola se destaca un nuevo sistema de almacenamiento SSD, su retrocompatibilidad con PlayStation 4 y un sistema de audio envolvente para potenciar la experiencia de los ‘gamers’. Además, contará con un nuevo control DualSense, un chip de audio en 3D y soporte para resolución 8K.

El lanzamiento de los nuevos videojuegos hace parte de una serie de novedades que presentará la compañía japonesa desde ahora hasta finales de año, cuando se lanzará oficialmente a la venta el PlayStation 5. En esta ocasión el evento del 11 de junio tendrá que realizarse de manera virtual debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de la covid-19 en todo el mundo.

Lea también: El entretenimiento es ahora digital, ¿en qué se gasta más?

“Esto ha agilizado el proceso de producción del evento en un momento en el que gran parte de nuestro equipo y nuestros desarrolladores están teletrabajando”, agregó Sid Shuman en un blog publicado en la página web de PlayStation.

 Aún se desconoce cuál será el aspecto de la nueva consola y el precio de venta de sus videojuegos para finales del año 2020, época de su lanzamiento oficial.