| 4/29/2019 3:40:00 PM

Marriott alista plataforma que competirá con Airbnb

Además de permitir que la gente alquile casas o apartamentos para estancias de corta duración, el nuevo servicio de Marriott permitiría a los clientes ganar y canjear los puntos de fidelidad de Bonvoy –el programa de lealtad de la compañía– en los alquileres.

Airbnb es la disrupción insignia en la industria hotelera. Sin embargo, la plataforma estaría a puertas de una inesperada competencia de la cadena de hoteles más grande del mundo.

Marriot ingresará al mercado con una plataforma similar a la de Airbnb, de alquiler de viviendas compartidas, que se estaría lanzando el próximo mes en Estados Unidos luego de un piloto en Europa.

La firma hotelera se juntó con Hostmaker, una compañía de gestión de alquileres de casas con sede en Londres (Reino Unido), para ofrecer estancias en casas compartidas en 340 propiedades en París, Roma, Lisboa y Londres.

Le puede interesar: Cuál es la casa más "popular" de Airbnb

La cadena descubrió que los huéspedes solían quedarse más del doble de la duración tradicional del hotel, y los alquileres atraían a los clientes que querían más espacio, cocina y lavandería. El piloto en Europa incluía una línea de asistencia las 24 horas y un check-in en persona en la propiedad, a través de Hostmaker, dijo Marriott.

El proyecto involucra a otras empresas como HomeAway y Vrbo. Además de permitir que la gente alquile casas o apartamentos para estancias de corta duración, el nuevo servicio permitiría a los clientes ganar y canjear los puntos de Bonvoy –el programa de lealtad de la compañía- en los alquileres.

La noticia de la inminente llegada de Marriot al mercado que ha ido conquistando Airbnb tiene lados buenos y malos.

Marriott opera 7.000 propiedades, entre las que están los hoteles W, así como las marcas Ritz-Carlton y Courtyard. Cuenta con ubicaciones en 130 países, lo que equivale a más de 1 millón de habitaciones. Airbnb está en más de 190 países que abarcan 81.000 ciudades, según la compañía.

Por un lado, el prestigio de Marriot le da más fuerza al negocio de las viviendas compartidas; como sector, beneficia a Airbnb,

Pero si los rumores son ciertos, Airbnb se está preparando para salir a la bolsa el próximo año y una mayor competencia representa reducción en su participación en el mercado, una movida que ningún inversionista quisiera ver.

La popularidad de Airbnb se ha disparado en los últimos años, ya que los viajeros buscan cada vez más alojamiento con cocinas y lavandería durante largas estadías. Aunque la industria hotelera ha afirmado durante mucho tiempo que Airbnb no representa una amenaza, el nuevo servicio de Marriott podría ser una admisión del hecho de que las expectativas de los viajeros están cambiando.

Le sugerimos: ¿Impuesto a Airbnb?

El cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo en el programa de televisión estadounidense "CBS This Morning" que el plan de Marriott es un "testimonio increíble" de su marca. "Les damos la bienvenida", agregó.   

Opuesta a la estrategia de Marriott, Airbnb está entrando en el espacio del hotel. Compró el inicio de HotelTonight el mes pasado, una aplicación de reserva para viajeros de último minuto.

Airbnb, que tiene un valor aproximado de US$31.000 millones, dijo anteriormente que tiene la misión de construir una plataforma que ayude a las personas con todos los aspectos de los viajes, incluido dónde alojarse, qué hacer y cómo llegar allí. También invirtió hasta US$200 millones en OYO, una compañía hotelera india que quiere convertirse en la cadena más grande del mundo en los próximos cinco años.

Vea también: Didi, otra competencia de Uber que arranca operaciones en Colombia

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.