Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/13/2019 3:36:00 PM

¿Podrá la unión de Oracle y Microsoft tumbar a Amazon Web Services?

Interconectadas, las nubes de Oracle y Microsoft permitirán a sus clientes migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales de misión crítica en Microsoft Azure y Oracle Cloud.

Con su promesa de elasticidad y la sombrilla de su casa matriz, así como la de su dueño –el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos-, Amazon Web Services tiene el control mundial del negocio de la nube.

De acuerdo con Synergy Research Group, esta compañía tiene el 30% del mercado, en el que ha venido ganando participación Microsoft Azure, con cerca del 15%, seguida por las plataformas de IBM Cloud y Google Cloud.

Pero esta torta podría cambiar pronto. Un poderoso proveedor de la nube con menor tajada del mercado, cuya mayor fortaleza es la automatización y la ciberseguridad, Oracle, se está aliando con Microsoft para que sus plataformas tengan interoperabilidad.

Recomendamos leer: Microsoft recargado entrevista exclusiva con Satya Nadella su CEO

Interconectadas, las nubes de Oracle y Microsoft permitirán a sus clientes migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales de misión crítica en Microsoft Azure y Oracle Cloud. Dinero ha tenido encuentros con los líderes mundiales de ambas compañías.

Mark Hurd, CEO de Oracle, le respondió a este medio el año pasado que uno de sus mayores activos son las capas integradas de defensa para asegurar a los usuarios, las aplicaciones, los datos y la infraestructura.

Hurd estima que en los próximos años, al menos el 80% de la inversión que las empresas hacen en tecnología, será destinada para soluciones y aplicaciones en la nube.

De la misma manera, en entrevista con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, señaló al hablar de alianzas con competidores que “en un mundo en el que podemos pensar en el cliente, el socio y encontrar con sus necesidades un método articulado, de repente, las puertas cerradas se convierten en puertas abiertas”.

Vea también: Magnate Larry Ellison devela un ejército de robots para proteger datos

“Es así como se enfoca el negocio, como se enfoca la estrategia, que ha funcionado realmente bien, no solo para nosotros, también de manera importante para nuestros clientes”, agregó Nadella.

En coherencia con ambas visiones, las empresas ahora pueden conectar los servicios de Azure, como analítica e inteligencia artificial, a los servicios de Oracle Cloud, como sus bases de datos autónomas, sin problemas.

“Esto llegará a Colombia, pero aún no. Todavía no hay fecha”, dijo una fuente a Dinero.

De acuerdo con estas firmas, al permitir a los clientes ejecutar una parte de la carga de trabajo dentro de Azure y otra parte de la misma carga de trabajo dentro de Oracle Cloud, la asociación ofrece una experiencia altamente optimizada, con lo mejor de ambas nubes. En conjunto, Azure y Oracle Cloud ofrecen una tienda única para todos los servicios en la nube y las aplicaciones que necesitan para administrar su negocio completamente.

En términos más generales, esta decisión junto con las recientes adquisiciones de la firma de análisis de datos Looker por parte Google Cloud y la compañía de visualización de datos Tableau por parte de Salesforce, muestra que la inversión en servicios en la nube y big data son hoy una prioridad para las más grandes compañías tecnológicas.

Le sugerimos: Oracle se apresura para ganar terreno en la nube

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.