Por el momento, la nueva función ha sido habilitada inicialmente en 20 países desde el pasado viernes 14 de agosto. | Foto: AFP

APLICACIONES

Empresas podrán cobrar por sus eventos en línea en Facebook

La compañía anunció que permitirá que las empresas, creadores de contenido, educadores y medios de comunicación cobren por los eventos en línea que realicen desde Facebook, como una medida para mitigar el impacto de la crisis.

18 de agosto de 2020

Algunas actividades que tradicionalmente se llevaron a cabo de manera presencial, antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus, ahora tendrán un escenario digital alternativo para monetizar sus eventos.

Facebook anunció que permitirá que las empresas, los creadores de contenido, educadores y medios de comunicación organicen eventos desde la plataforma, fijen un precio para su acceso y lo cobren.

Lea también: Así está Colombia en velocidad de internet, comparada con el mundo

“Organiza eventos online por los que los asistentes paguen para acceder y gana dinero en Facebook. Puedes crear el evento, promocionarlo, vender boletos y presentarlo desde un solo lugar para centrar tus esfuerzos en organizar el mejor evento posible”, dice el comunicado emitido recientemente por Facebook

Dichos usuarios podrán organizar, por ejemplo, transmisiones de Facebook Live para llegar a un público amplio o incursionar en las videollamadas grupales a través de Messenger Rooms, una función que la compañía liderada por Mark Zuckerberg habilitó el pasado mes de julio para facilitar reuniones más privadas.

Le puede interesar: Facebook prueba un formato estilo TikTok en India

Tras el anuncio, los interesados contarán con herramientas para organizar y monetizar sus conferencias, encuentros especializados, charlas con expertos, streaming, clases sobre diversos temas, entre otras actividades.

“Empieza por agregar una cuenta bancaria para recibir los pagos y luego revisaremos tu página. Una vez aprobada, podrás empezar a cobrar el acceso a tus eventos en Facebook”, agrega el comunicado.

Por el momento, la nueva función ha sido habilitada inicialmente en 20 países desde el pasado viernes 14 de agosto: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, Francia, Polonia, Australia, México, India, Brasil, Suecia, Países Bajos, Noruega, República Checa, Hungría, Ucrania, Bélgica, Singapur y España.

Lea también: Dinero-tech: las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

La compañía también anunció que no cobrará tarifas de pago adicionales sobre los eventos en línea que se lleven a cabo desde su plataforma durante el próximo año, de manera que los organizadores reciban todos los ingresos, excepto las comisiones por transacción que cobra el proveedor móvil.

De hecho, se conoció que las transacciones que se realicen a través de dispositivos móviles Apple mantendrán la comisión del 30% que cobra la compañía de la manzana por las compras a través de la app de Facebook en iOS.

Le puede interesar: WhatsApp anunció que dejará de funcionar en algunos celulares

Dicho porcentaje del 30% también será cobrado al organizador del evento por las compras que realicen los usuarios desde el sistema operativo Android de Google.

“En tus eventos online pagados no puedes usar música cuyos derechos no te pertenezcan. Se permite el uso de música que cuenta con licencia a través de la colección de sonidos de Facebook, música cuyos derechos exclusivos te pertenecen o controlas o música de dominio público”, concluye el comunicado emitido por la compañía.