| Foto: Getty/Future Publishing / Colaborador

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Dinero-tech: las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

Dinero presenta cinco de las noticias tecnológicas más importantes de la semana, entre las que se destaca la filtración que indica que Sony lanzaría una nueva PlayStation 5 más económica en 2021.

4 de diciembre de 2020

Estas son las principales noticias de tecnología de la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre:

Una PlayStation 5 más económica

Un bloguero chino, especializado en tecnología digital, filtró que a mediados del próximo año llegará una versión más económica denominada PS5 Lite. Esta nueva versión serviría para mitigar el problema de escasez de unidades de PS5 en el mercado y suplir la demanda de esta nueva generación de consolas. Entre tanto, algunos sondeos de diferentes medios en el mundo apuntan a que Sony ya habría vendido entre 2,1 millones y 2,5 millones de unidades de la nueva consola Play Station 5.

Visite: Sony lanzaría una nueva PlayStation 5 más delgada y económica en 2021

Nuevos teléfonos multiplegables 

La compañía surcoreana Samsung está trabajando en un dispositivo móvil plegable, que tendría un formato tipo acordeón. El dispositivo incorporaría tres pantallas, dos bisagras y permitiría ver una serie de íconos con distintos recuadros para la búsqueda y las notificaciones.

El diseño de un smartphone plegable de tipo acordeón se vio primero en una serie de patentes de la compañía, presentadas en 2018 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea por Samsung Display, y publicada en julio de este año.

Visite: Así serán los nuevos teléfonos multiplegables que lanzaría Samsung

Las mejores del año en Google Play

La plataforma Disney+, el servicio de videoconferencias Zoom y el software de edición móvil Vimeo Create han sido seleccionados entre las mejores aplicaciones de 2020 en Google Play, mientras se ha reconocido también a Geshin Impact como el mejor videojuego del año.

Otras de las apps del año son Capcut, un editor de video; la aplicación de sonido oficial Dolby On; Instories, un creador de Stories para Instagram, y Reface, para cambiar de cara.

Visite: Disney+, Zoom y Vimeo Create, entre las mejores del año en Google Play

Carreras de Mario Kart con realidad aumentada

El nuevo parque temático Super Nintendo World contará con una montaña rusa con temática de Mario Kart, que utiliza realidad aumentada y tecnología de mapeo de proyección. Esta atracción se encontrará en el castillo Bowser, rodeado por muros de piedra, vallas de hierro puntiagudas y una estatua de piedra gigante de Bowser, y los usuarios deberán emplear unas gafas de realidad aumentada con la forma de la gorra de Mario. Universal Studios Japan ha anunciado que inaugurará el parque temático Super Nintendo World el próximo 4 de febrero en Osaka, Japón.

Le podría interesar: Super Nintendo World tendrá carreras de Mario Kart con realidad aumentada

Salesforce confirmó la compra de Slack 

La compañía estadounidense de software en la nube Salesforce compró la aplicación de mensajería Slack, en una de las adquisiciones más grandes en la industria. El negocio entre ambas compañías rondará los US$27.700 millones, según informó CNN BusinessEn el marco del acuerdo, las acciones de Slack en la Bolsa de Nueva York se dispararon un 24%.

Recomendado: Salesforce confirmó la compra de Slack por cerca de US$27.700 millones