Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 1:03:00 AM

Nintendo reconoce problemas en el Joy-Con de Switch y pide disculpas

El presidente de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa, reconoció los problemas presentados en el Joy-Con Drift de la consola Nintendo Switch y pidió disculpas a los clientes que se han visto afectados.

Uno de los productos más vendidos por la compañía japonesa es la consola de Nintendo Switch. Sin embargo, los recurrentes problemas en el Joy-Con Drift hicieron que su presidente, Shuntaro Furukawa, comunicara oficialmente que la compañía ofrece disculpas a sus clientes por los inconvenientes.

De hecho, actualmente, la compañía enfrenta una demanda colectiva en Estados Unidos, interpuesta por los consumidores, debido a este tipo de problemas en los controles de la consola Switch que se vienen presentando desde hace varios años.

Lea también: Los 10 juegos más vendidos de la Nintendo Switch

"Con respecto al Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema causado a nuestros clientes", dijo el presidente de la compañía de acuerdo con Kotaku, citado por IGN Latam. El pronunciamiento de Shuntaro Furukawa tuvo lugar durante una sesión de preguntas y respuestas financieras de la compañía.

Entre tanto, el alto mando de Nintendo aseguró que continuarán trabajando para mejorar sus productos, pero que en el caso particular de Joy-Con no realizarán más declaraciones específicas hasta que se resuelva la demanda colectiva que está en marcha en Estados Unidos.

¿Cuáles son las fallas?

Los usuarios de Nintendo Switch han manifestado que sus controles analógicos fallan con frecuencia, lo que se evidencia de manera más clara cuando los movimientos en los videojuegos no corresponden a los que el usuario ejecuta en los controles.

Le puede interesar: Estas son las mayores franquicias de videojuegos

Incluso, algunos usuarios también han informado que en ocasiones se generan movimientos en la consola sin que los sticks analógicos hayan sido manipulados.

Cabe resaltar que, desde el año pasado, la compañía tecnológica Nintendo puso en marcha un plan de reparaciones gratuitas a los problemas presentados en los Joy-Con. Además, se realizaron reembolsos de dinero a clientes que habían realizado sus compras en años anteriores y que manifestaron haber sufrido los mismos problemas.

Lea también: Los nuevos videojuegos de PlayStation 5 

Una de las consolas más exitosas para la empresa asiática no ha logrado superar los problemas relacionados con el funcionamiento de los controles analógicos, que se vienen presentando desde hace más de dos años.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.