Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 5:24:00 PM

Nintendo deja de producir la consola 3DS casi 10 años después de su lanzamiento

La compañía japonesa productora y distribuidora de videojuegos Nintendo ha dejado de producir todos los modelos de su familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, casi diez años después de su lanzamiento.

"La producción del cuerpo principal de la serie Nintendo 3DS ha sido descontinuada", indica un mensaje en la página oficial japonesa de Nintendo.

Asimismo, las páginas de la Nintendo 3DS LL, 2DS LL y 2DS continúan activas, pero en cada producto indica que está "fuera de producción", según ha recogido The Verge.

La Nintendo 3DS fue anunciada en 2010 y no se lanzó hasta el año siguiente. Esta consola contó con varias versiones, entre ellas la 3DS XL, la 3DS mejorada, la 2DS y finalmente la 2DS XL.

Visite: Andesco: no podemos pasar a la 5G de la noche a la mañana

Nintendo ha comercializado más de 75 millones de consolas 3DS a lo largo de su vida en todo el mundo, menos de la mitad de las de su predecesora, la Nintendo DS.

El anuncio del cese de producción de la Nintendo 3DS llega después de que la compañía aumentara la producción de su consola híbrida Switch, elevando su objetivo para este año fiscal a hasta 30 millones de unidades.

Recomendado: La consola Switch dispara beneficio de Nintendo durante la pandemia

Nintendo aumentó a principios de agosto los pedidos de producción a 25 millones de unidades, debido al aumento de la demanda de la Nintendo Switch por el éxito del juego ‘Animal Crossing: New Horizons‘ y la pandemia de covid-19, que elevó la demanda de videojuegos.

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo reportó un beneficio excepcional entre abril y junio pasado, período en el que lo multiplicó por más de seis y totalizó unos 850 millones de euros.

Los resultados estuvieron impulsados por las ventas de su consola de videojuegos Switch, que se incrementaron en un 166,6% interanual y totalizan 61,44 millones a junio en todo el mundo.

En tanto, en ese período, considerado el primer trimestre fiscal del 2020, la compañía informó sobre un incremento del 427,7% en su beneficio operativo frente al mismo período de 2019 y se ubicó en 1.155 millones de euros.

Con información de EP

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.