El catálogo incluirá 10 contenidos audiovisuales producidos por Netflix, que alcanzó este año más de 182 millones de suscriptores en el mundo. | Foto: Crédito: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

PLATAFORMAS

Estas son las películas y series que Netflix permitirá ver gratis

La plataforma de 'streaming' de películas y series anunció que permitirá ver gratuitamente y sin registro algunos de sus contenidos, entre los que se destacan series como Stranger Things o Élite y películas como Bird Box o Los dos papas.

2 de septiembre de 2020

Netflix anunció que habilitó su nuevo servicio watch free, un pequeño catálogo de contenidos para que los usuarios puedan acceder a un grupo de películas y series de manera gratuita, sin necesidad de registro.

El catálogo incluirá 10 contenidos audiovisuales producidos por Netflix, que alcanzó este año más de 182 millones de suscriptores en el mundo y se consolida como la plataforma de streaming con más usuarios a nivel global.

Lea también: La Nasa usará vehículo diseñado por estudiantes colombianos para misión lunar

Entre los contenidos que podrán verse sin pago se destacan series como Stranger Things o Élite, además de películas como Bird Box o Los dos papas. La nueva función ya está disponible en Colombia en el sitio oficial de la plataforma a través de www.netflix.com/co/watch-free.

Por ahora, es posible acceder a través de dispositivos Android, mientras que, en el caso de sistemas iOS, los usuarios podrán acceder solamente desde una computadora de escritorio o portátil, pues en teléfonos móviles iPhone no está habilitada.

Le puede interesar: Compañía japonesa de autos voladores logra un vuelo de prueba con éxito

Aunque las películas pueden verse completamente, se conoció que, en el caso de las series, los usuarios solamente podrán ver de forma gratuita el primer capítulo.

Las películas y series que podrán verse a través de watch free son las siguientes:

  1. Stranger Things (Episodio 1 de la primera temporada).
  2. Misterio a bordo
  3. Élite (Episodio 1 de la primera temporada).
  4. Jefe en pañales: de vuelta a los negocios (Episodio 1 de la primera temporada).
  5. Bird Box
  6. Así nos ven (Episodio 1 de la miniserie).
  7. Love is blind (Episodio 1 de la primera temporada).
  8. Los dos papas
  9. Nuestro planeta (Episodio 1 de la primera temporada).
  10. Grace & Frankie (Episodio 1 de la primera temporada).

Entre tanto, la compañía reveló que el listado de contenidos gratuitos podrá tener cambios cada determinado tiempo, por lo que los interesados deberán estar atentos a las próximas renovaciones del catálogo.  

Lea también: Sobrevivir a Netflix: la mala hora de la televisión por cable

Si bien este es el primer grupo de películas y series que podrán verse sin costo directamente desde la plataforma a nivel global, Netflix cuenta con un listado de 34 documentales educativos que pueden verse de forma gratuita a través de su canal de YouTube.