Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/24/2019 9:04:00 AM

Microsoft saca equipos Huawei de su tienda en línea

En el catálogo de servicios de Azure, la división de soluciones en la nube, fueron eliminadas las ofertas de la compañía china.

Microsoft eliminó a Huawei Technologies de una de sus plataformas que ofrece equipos de sistemas integrados a sus soluciones en la nube justo días después de que el gobierno de Estados Unidos clasificara a la firma china en una lista negra de empresas que “socavan la seguridad nacional estadounidense” o los intereses de la política exterior.

No obstante, el mayor fabricante de software del mundo no ha hecho público si retirará la licencia que Huawei tiene para usar su sistema operativo Windows.

Vea también: Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

Según Bloomberg, aunque en el sitio web del producto Azure Stack, el logotipo de Huawei sigue en la página principal, la compañía y sus ofertas se han retirado del catálogo.

Huawei es uno de los proveedores de hardware que crean servidores y equipos para el producto Azure Stack de Microsoft, que permite a las empresas a operar aplicaciones de software en sus propios centros de datos o en servicios de nube. DellEMC, Lenovo, Cisco y Hewlett Packard Enterprise son otros de los proveedores del listado. 

Le sugerimos: ¿Quién gana y quién pierde con Huawei en la lista negra de Trump?

En el catálogo se clasifican los servidores y otros equipos disponibles que son compatibles con Azure Stack para que los clientes los vean.

El portavoz de Microsoft, Frank Shaw, declinó responder al medio estadounidense qué acciones tomará Microsoft para cumplir con las restricciones de EE.UU. a Huawei y no pudo ser contactado de inmediato para comentar sobre el cambio en el catálogo.

Inversionistas y expertos de la industria han estado observando de cerca cómo las compañías de tecnología de Estados Unidos modifican sus relaciones con Huawei para cumplir con la directiva y el impacto que tendrán esos cambios tanto en la empresa china como en sus socios.

Lea además: Microsoft se suma al club del billón (un millón de millones) de dólares

El fin de semana Google, de Alphabet Inc, restringió el acceso de la compañía a su sistema operativo Android para los próximos teléfonos inteligentes que salgan al mercado.

De otra parte, fabricantes de chips como Intel Corp., Qualcomm Inc. y Broadcom Inc., informaron a sus colaboradores que no ofrecerán suministros a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.

Ante todo, Microsoft Corporation que se mantiene como la compañía listada en bolsa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil de US$966.000 millones, se ha mantenido prudente ante la situación que enmarca la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Relacionado: Supervivencia de Huawei peligra por ofensiva de Trump, dicen expertos

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.