Robert A. Altman, presidente y director ejecutivo de ZeniMax Media, ha asegurado en el comunicado que seguirán desarrollando juegos AAA "pero ahora con la escala de Microsoft". | Foto: Crédito: GettyImages/VisualChinaGroup/VCG Colaborador

VIDEOJUEGOS

Microsoft anuncia compra de Bethesda Softworks por 6.390 millones de euros

Microsoft ha anunciado la adquisición de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por cerca de 6.390 millones de euros.

21 de septiembre de 2020

Microsoft anunció la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una operación que alcanza los 6.390 millones de euros.

Con la compra de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda, como The Elder Scrolls y Fallout, a Xbox Game Pass, como informa la compañía en un comunicado.

Lea también: Estos serán los precios de las consolas Xbox Series X y S en Colombia

Esto incluye la intención de Microsoft de incluir los futuros juegos de Bethesda en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC, como el juego de rol centrado en la exploración de planetas Starfield, todavía en desarrollo.

Robert A. Altman, presidente y director ejecutivo de ZeniMax Media, ha asegurado en el comunicado que seguirán desarrollando juegos AAA, "pero ahora con la escala de Microsoft".

Le puede interesar: Sector de videojuegos en América Latina crecería cerca del 10,3% en 2020

La adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, asciende a US$7.500 millones (unos 6.390 millones de euros) y desde Microsoft esperan que se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2021.

Este acuerdo engloba las oficinas editoriales y los estudios de desarrollo y más de 2.300 empleados, de sellos como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Europa Press

Lea también: El papel que jugarán los videojuegos en las metas de exportación en Colombia