| 3/6/2019 2:37:00 PM

Lineru se prepara para financiar compras en internet

Tarek El Sherif, cofundador de Zinobe, casa matriz de Lineru, explicó a Dinero que este año esperan duplicar la colocación de créditos.

Dando créditos en internet la ‘fintech’ Lineru ha emprendido vuelo en Colombia durante los últimos siete años, con un crecimiento exponencial de más del 200% anual.

Detrás de esta compañía, que ha desembolsado créditos a más de 200.000 colombianos, está Tarek El Sherif, quien luego de trabajar en firmas como JP Morgan y Deutsche Bank, se radicó en el país, un lugar que escogió para emprender.

Le puede interesar: 8 cosas que comparten las ‘fintech’ exitosas

De la mano del cofundador de PayU, Martin Schrimpff, realizó una ronda de inversión junto al grupo QED Investors e hizo mejoras a su plataforma. Lineru es el producto estrella de Zinobe, compañía en la que el gigante canadiense Scotiabank invirtió el año pasado.

El Sherif explicó a Dinero que su mayor apuesta ha sido un crédito rotativo, con el que han desembolsado cerca de US$40 millones, aprobando la mitad de las solicitudes de los préstamos.

Recomendamos: ¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

Tarek es optimista ante el mercado de las ‘fintech’ en Colombia y destaca que en los últimos años ha habido casos que inspiran el sector emprendedor y traen nuevos grupos de inversión, apalancando las ideas locales.

De sus clientes, rescata que son personas de los estratos más bajos, entre 25 y 50 años, a quienes desembolsan los créditos en sus cuentas. Menciona que tienen “una base de clientes muy leales”.

Le sugerimos: La ‘insurtech’ latina catalogada como una de las más innovadoras del mundo

Están en conversaciones para empezar a vender seguros en su plataforma, así como están pensando financiar compras en internet y este año quieren duplicar la colocación de créditos.

De acuerdo con El Sherif en Linero, a pesar de que los usuarios son bancarizados, muchos de ellos se estrenan con la ‘fintech’ en experiencias crediticias.

Vea también: Los paisas que acaban de levantar millones de dólares para su ‘fintech‘

Para aprobar los préstamos hacen uso de la tecnología consultando alrededor de 4.000 variables y consultan bases de datos disponibles que les orienten hacia clientes que tienen la capacidad de pago. Según la empresa, el proceso puede tardar 15 minutos y en un día hábil se habría desembolsado el crédito.

No obstante, desde Lineru indican que  aprueban créditos para personas que quizá han tenido un incumplimiento de pago con alguna obligación financiera. “Un crédito personal en línea a reportados puede proporcionarle al interesado la cantidad que necesita y a su vez ayudarlo a mejorar su historial crediticio”, señala la empresa.

Lea además: Emprendimientos ‘fintech’ crecieron un 76% en Colombia

En Lineru, a un usuario que solicita un crédito por primera vez lo máximo que le aprueban son $510.000, pero en futuros desembolsos, el monto puede llegar a $900.000.

Le puede interesar: Soplan cambios en Scotiabank Colpatria: se acaba la ‘doctoritis‘

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.