Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/23/2019 3:15:00 PM

Asus va por el mercado de los ‘gamers’ y las pymes

Se ubica como la segunda marca que más vende computadores. Su gerente Hugo Beleño explicó a Dinero que Colombia no fue uno de los países afectados con el ataque cibernético que tuvo la compañía recientemente.

La firma asiática Asus que antes se ubicaba en el mercado local colombiana como la cuarta que más vendía computadores portátiles, lleva un tiempo acomodada en el segundo lugar y tiene lista una estrategia para seguir ganando mayor participación.

Según los reportes de GFK, a febrero de este año acaparaba el 25,1% del mercado, por debajo de HP (31,8%), superando a Lenovo (22,6%) y Acer (13,6%).

Con 30 colaboradores en el territorio nacional, esta marca que tiene tres décadas en el mercado, lleva 10 años de operaciones en el país, que encabeza su gerente Hugo Beleño.

Lea también: HP le da un impulso a su negocio de empaques y envases en Colombia

A nivel mundial, la marcas que más computadores son Lenovo, HP y Dell, de acuerdo con los informes de IDC, que lleva las cuentas y que al tiempo reflejan que el número de unidades vendidas están cayendo en el mundo.

En concepto de Beleño, esa es una tendencia global pero a nivel local los números se mantienen en punto de equilibrio y en términos de facturación el ticket promedio sube casi 12%. “Puede que no se esté incrementando el número de computadoras pero si lo que la persona está dispuesta a pagar. Se está revelando el interés de los usuarios por acceder a productos con mayor tecnología”, argumenta.

Asus tiene la intención de mantener la estrategia que los ha hecho aumentar su participación en el mercado en los últimos tres años a un ritmo de dos dígitos, penetrando la estrategia de todo tipo de canales e incursionando en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

Para escuchar: La estrategia de liderazgo del gerente de Lenovo en Colombia

“Vamos a empezar a dar unos pasos interesantes, se ha venido haciendo un buen trabajo con casi 56.000 unidades y productos dedicados para tal propósitos. Mantenemos la competitividad, nuestra propuesta de valor es producir relación costo-beneficio, que sea lo mejor que pueda encontrar el usuario”, dijo Beleño a Dinero.

Otro segmento en el que quieren incrementar su participación es en el de los jugadores de videojuegos o ‘gamers’, con su línea Rog (Republic of Gamers). De acuerdo con el gerente de Asus, el mercado colombiano está en maduración frente a esta categoría, con ventas que crecen 60% año a año, pero cuya penetración sigue siendo muy baja en comparación con el resto de la región. En esa unidad tienen un teléfono celular, el Rog Phone, pensado para videojuegos.

Lea además: Habla la colombiana que comanda las ventas de Dell en Latinoamérica

“Consideramos que la competencia es buena. Lo que a mi modo de ver manda la parada es que quien primero haga una apuesta innovadora en términos de producto y de propuesta. Creo que eso es muy cíclico. Todos los jugadores lo están haciendo bien desde sus fortalezas”, recalca Beleño.

Del ataque cibernético que infectó con un programa malicioso a miles de computadores Asus alrededor del mundo hace algunas semanas al actualizar sus sistemas, el gerente en Colombia lo describe como un “evento desafortunado, dirigido a un nicho muy segmentado y que fue corregido de inmediato”.

La reacción de la empresa fue generar un parche o un bloqueo al sistema con el ánimo de mejorar el sistema de seguridad, así como la encriptación. Igualmente habilitó un enlace donde cada usuario puede consultar si su computador fue víctima o no, pero de acuerdo con Asus, no se registró ningún caso en el país.

Le puede interesar: "Vendemos menos unidades, pero facturamos más": Acer en Colombia

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.