Dinero presenta cinco de las noticias tecnológicas más importantes de la semana. | Foto: Crédito: Associated Press/Mary Altaffer

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Dinero-tech: las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

Dinero presenta cinco de las noticias tecnológicas más importantes de la semana, entre las que se destaca el anuncio de Apple de que realizará un evento el próximo 15 de septiembre en el que se espera que presente su nuevo iPhone 12 con tecnología 5G.

11 de septiembre de 2020

Estas son las cinco noticias tecnológicas más importantes de la semana del 6 al 13 de septiembre:

1. Se acerca el iPhone 12

El gigante tecnológico Apple anunció que hará un evento virtual el próximo 15 de septiembre, en el que se espera que presente su nuevo iPhone 12 y otras novedades de la compañía, considerada la más valiosa del mundo en bolsa. No obstante, medios especializados informaron este jueves que ese día podría conocerse el Apple Watch Serie 6 y el nuevo iPad Air, mientras que el iPhone 12 sería presentado en octubre.

Lea la nota completa: Apple anuncia evento en el que puede presentar su iPhone 12

Apple anunciaría cuatro nuevos iPhone 12. Uno de 5,4 pulgadas y otro de 6,1. Por su parte, el iPhone 12 Pro vendría con una pantalla de 6,1 pulgadas y otro de 6,7. 

2. Precio de las nuevas Xbox

Xbox Colombia confirmó a través de sus redes sociales el precio sugerido de la nueva consola Xbox Series S, que fue presentada oficialmente este martes, y el precio de la Xbox Series X, que será lanzada el 10 de noviembre de este año.

Lea también: Así es la nueva consola Xbox Series S presentada por Microsoft

La empresa señaló en redes sociales que el precio sugerido de la consola Xbox Series S, presentada este martes, será de $1.499.900, mientras que el valor de la Xbox Series X, que será lanzada en noviembre, será de $2.499.900.

3. Huawei estrenará sistema operativo

El gigante tecnológico chino Huawei va a implementar su sistema operativo HarmonyOS en sus teléfonos a partir de 2021, ante las prohibiciones por parte de EE. UU. que le impiden adoptar la tecnología Android de Google.

Lea la nota completa: Huawei instalará su sistema operativo HarmonyOS en sus teléfonos en 2021

Según ha publicado el diario South China Morning Post, Huawei busca mantenerse competitivo ante las prohibiciones ordenadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha impedido a las empresas de ese país norteamericano negociar con el primer fabricante de teléfonos del mundo.

4. Conectividad 5G en los hogares

Las compañías Directv, Ericsson, Gemtek y Qualcomm Technologies lanzaron su primer plan de internet inalámbrico 5G en América Latina, que estará disponible inicialmente en Bogotá. El despliegue de este servicio permitirá conectarse de forma inalámbrica con velocidades de hasta 100 Mbps y con un número de hasta 15 dispositivos conectados en un mismo lugar.

Lea la nota completa: Primer plan de internet 5G para hogares llega a Colombia

Esto acelerará la capacidad de visualización de contenidos de alta definición, además de reducir el tiempo de descargas, envíos o recepción de información.

5. ¿Luna oxidada?

Una reciente investigación llevada a cabo por científicos descubrió que el oxígeno de la atmósfera terrestre podría estar causando un fenómeno de oxidación en La Luna. La principal hipótesis es que el oxígeno terrestre podría haber llegado durante miles de años hasta el satélite lunar y, de esa manera, habría generado el escenario propicio para desencadenar la oxidación, a pesar de que la Luna carece de oxígeno propio.

Lea la nota completa: La Luna se está oxidando y los científicos descubren la posible causa

“Este descubrimiento remodelará nuestro conocimiento sobre las regiones polares de la Luna”, afirmó el investigador Shua Li, quien lideró el estudio en coautoría con la NASA.