Dinero presenta cinco de las noticias de tecnología más importantes de la semana. | Foto: Getty

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Dinero-tech: las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

Dinero presenta cinco de las noticias tecnológicas más importantes de la semana, entre las que se destaca la presentación del nuevo celular Pixel 5 de Google con conectividad 5G.

2 de octubre de 2020

Estas son las cinco noticias tecnológicas más importantes del 28 de septiembre al 4 de octubre:

1. Nuevo Pixel 5 de Google

Google presentó su nuevo celular Pixel 5 con conectividad 5G, además de la versión 5G del teléfono Pixel 4A. El Pixel 5 contará con pantalla OLED de 6 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, resolución full HD y protector de pantalla Gorilla Glass 6.

Lea la nota completa: Esto es todo lo que se sabe sobre los celulares Pixel 5 y Pixel 4a 5G

La compañía también dio a conocer su nueva plataforma Google TV, un nuevo Chromecast y novedades en sus altavoces inteligentes Nest Audio, que mejora la calidad del sonido con un 50% más de profundidad de graves y 75% más volumen que el Google Home original. 

2. Pagos con la palma de la mano

Amazon One es el nuevo sistema de pago presentado por la compañía estadounidense Amazon para que en algunas de sus tiendas los usuarios puedan pagar con la palma de la mano gracias a la tecnología biométrica.

Lea la nota completa: Tecnología biométrica, lo nuevo de Amazon para pagos sin contacto

Esta tecnología no solo servirá para pagar en las tiendas, pues la compañía también resaltó que puede ser implementada para entrar a estadios, oficinas, entre otros lugares o actividades diarias. 

3. Alianza para el sector financiero

La compañía estadounidense Mastercard sumó a líderes de servicios financieros y tecnológicos para lanzar la iniciativa Tech for Good Partnership, a través de la cual se busca acelerar el proceso de inclusión digital y financiera en Latinoamérica.

Lea la nota completa: Mastercard presenta una alianza para acelerar la inclusión financiera

Tech for Good Partnership reúne varios bancos y fintech para desarrollar iniciativas en diversos mercados y expandir los servicios financieros digitales como créditos y recursos educativos a poblaciones vulnerables. 

4. Denuncian a cuatro gigantes tecnológicos

El abogado colombiano, Mauricio Velandia, denunció ante la Comunidad Andina (CAN) a Facebook, Google, Amazon y Apple por “abuso de posición dominante conjunta” en el uso de la información de los usuarios.

Lea la nota completa: Denuncian a 4 gigantes tecnológicos por "abuso de posición dominante"

Velandia asegura que es una competencia desleal con el marketing, ya que ellos obtienen la información gratis. “Facebook, Google, Amazon y Apple tienen posición dominante en la información con 100% de certeza para un insumo de marketing”, dijo el abogado a Dinero.

5. Prórroga para TikTok

TikTok logró una prórroga de último minuto el domingo, cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el Gobierno de Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de videos, horas antes de que la medida entrara en vigor.

Lea la nota completa: TikTok obtiene prórroga temporal para seguir operando en EE. UU.

El Gobierno de Trump buscaba prohibir nuevas descargas de la aplicación a partir de la medianoche (04h00 GMT) del lunes, y que los actuales usuarios estadounidenses tuvieran acceso únicamente hasta el 12 de noviembre.