Una de las noticias más importantes de la semana es el lanzamiento del iPhone 12 | Foto: Getty/SOPA Images / Colaborador

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Dinero-tech: las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

Dinero presenta cinco de las noticias tecnológicas más importantes de la semana, entre las que se destaca el lanzamiento de los cuatro modelos de iPhone 12.

16 de octubre de 2020

Estas son las cinco noticias tecnológicas más importantes del 12 al 18 de octubre. 

1. Nuevo iPhone 12

El gigante tecnológico Apple presentó los cuatro nuevos modelos del iPhone 12 conformados por el iPhone 12 Mini, el iPhone 12 estándar, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. 

Dentro de las novedades que tienen las nuevas versiones del teléfono están, por ejemplo, la inclusión del chip A14Bionic, el más rápido desarrollado por la compañía hasta ahora, un mejorado sistema de carga, una actualización para mejorar las fotos y videos con poca luz y un sistema de protección llamado Ceramic Shield que lo hace más resistente.

Lea la nota completa aquí: Apple presentó sus cuatro nuevos modelos de iPhone 12 con tecnología 5G

Los costos de los teléfonos van entre los US$699 y los US1.099.

2. No habrá acuerdo sobre impuestos a grupos digitales según la Ocde 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) aseguró que los 137 países afiliados no llegaron a un acuerdo sobre los impuestos a los grupos digitales que debía reglamentarse este año, según lo propuesto por el G20. 

Lea la nota completa aquí: Ocde: no habrá acuerdo sobre impuesto a grandes grupos digitales este año

De acuerdo con la Organización, la covid-19 y el bloque puesto por Estados Unidos provocó varios retrasos en el acuerdo así que, por ahora, solo se firmó un acuerdo que impone nuevas reglas para que las empresas paguen su justa parte de los impuestos. 

3. Soporte de Zoom a 300 millones de reuniones 

Zoom aseguró que durante la pandemia ha aumentado el número de soportes que hace la aplicación a los participantes de las reuniones que se hacen en la plataforma. 

Lea la nota completa aquí: Zoom da soporte a 300 millones de participantes en reuniones al día

Según lo informado por la compañía, se han aumentado sus datos de uso y da soporte a 3 billones de minutos de reuniones al año y dentro de los que reciben soporte se incluyen 125.000 centros educativos que han usado la plataforma gratis. 

4. Empleados de Microsoft trabajarán desde la casa 

La compañía anunció que sus colabradores podrán trabajar desde sus casas la mitad del tiempo una vez se defina el regreso a las oficinas. 

Además, para los que quieran, existirá la posibilidad de trabajar el 100% del tiempo en casa, si los gerentes de la compañía lo permiten. 

Lea la nota completa aquí: Empleados de Microsoft trabajarán desde casa la mitad de su tiempo

Los colaboradores que establezcan el teletrabajo podrán también trasladarse a otros países y trabajar desde allí mientras la compañía hace sus reajustes salariales. 

5. Bandai Namco presentó Pac-Man Geo 

El estudio de videojuegos Bandai Namco lanzó la nueva entrega de la franquicia que recorrerá las calles y mapas reales a través de Google Maps en ciudades como New York, Paris o Tokio.

Lea la nota completa: Llega Pac-Man Geo, el icónico videojuego llevado a los mapas de ciudades reales

El juego se presentó el mes pasado para quienes se registraron con anticipación, aunque ya ha comenzado a aparecer instalado en los dispositivos móviles.