En este caso, Netflix acumuló un total de 21,2% del uso de internet fijo, seguido por YouTube, con 13,1% y Facebook Video, con 7,1%. | Foto: Crédito: GettyImages/NurPhoto/Colaborador

TECNOLOGÍA

Netflix y YouTube, las más usadas por los hogares con Claro en cuarentena

Las tres aplicaciones más usadas en los hogares que tienen Claro durante la cuarentena fueron Netflix, que acumuló un total de 21,2% del uso de internet fijo, seguida por YouTube y Facebook Video, informó este viernes la empresa de telecomunicaciones.

25 de septiembre de 2020

Según datos de la empresa, en la categoría de hogares el tráfico creció un 82% entre enero y agosto de 2020.

En este caso, Netflix acumuló un total de 21,2% del uso de internet fijo, seguido por YouTube, con 13,1% y Facebook Video, con 7,1%.

Instagram (4,4%) y la tienda de Play Station de Sony (2,3%) fueron otras de las aplicaciones más utilizadas por los hogares colombianos en la cuarentena.

El consumo en datos móviles

De acuerdo con un informe publicado por la compañía, del total de datos móviles que se han usado en cuarentena (del 1 de marzo al 31 de agosto), el 23% se gastó en Facebook, mientras que el 19,5% se destinó a WhatsApp y 7,2% para YouTube, lo cual concentra cerca de 50% del total y representa más de 30.000 terabytes. 

Los usuarios de Claro también destinaron una buena parte de sus datos móviles a Google, en el que se gastaron 6,3% del total, así como en Instagram (3,9%) y TikTok (1,6%). 

Lea también: Aún quedan 50.000 toneladas de oro por explotar en el mundo

Otras aplicaciones importantes para los usuarios de la red móvil de Claro fueron Skype (1,3%), Netflix (1%), iCloud (0,6%), Zoom (0,3%), entre otras (34,3%).

Pudimos responder a esta creciente demanda de datos y consumo de video en estas aplicaciones, gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar con infraestructura de redes en todo el país”, explicó el director ejecutivo de marketing de Claro, Felipe Villa.

Transacciones y consultas digitales

En cuanto a transacciones y consultas, Villa indicó que el 93% de todos los servicios fueron autogestionados por los clientes a través de los canales digitales.

Lea también: Avianca ampliará su operación y volará a 21 destinos en el país

“Vimos una migración acelerada a los servicios gestionados digitalmente. A la par que avanzamos con más inversiones y cobertura para mantener a los colombianos conectados, rápidamente tuvimos disponible, por medio de los canales digitales, la mayor cantidad de productos y servicios que normalmente se adquieren y soportan en canales físicos”, agregó el experto.

La aplicación Mi Claro alcanzó las 13,8 millones de descargas en 2020 y solo en julio se registraron 80 millones de consultas.