Estas son las cinco noticias tecnológicas más importantes de la semana. | Foto: Crédito: GettyImagesNews/Chris McGrath/Foto´grafo de plantilla

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Dinero-tech: las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

Dinero presenta cinco de las noticias tecnológicas más importantes de la semana, entre las que se destaca el anuncio de Toshiba de que dejará de fabricar ordenadores portátiles.

14 de agosto de 2020

Estas son las 5 noticias de tecnología más importantes de la semana del 9 al 15 de agosto:

1- Toshiba confirmó que dejará de fabricar computadores portátiles

Con la venta total de la participación que tenía Toshiba en Dynabook, la división especializada en fabricación de portátiles, la compañía japonesa abandona totalmente este segmento, que quedará bajo el liderazgo de Sharp.

Lea la nota completa: Toshiba confirmó que dejará de fabricar computadores portátiles

La información surge tras la venta del 19,9% de la participación que Toshiba mantenía sobre la empresa Dynabook, división especializada en la fabricación de portátiles. Tras la noticia, la también japonesa Sharp será la propietaria total de Dynabook, pues en 2018 ya le había comprado a Toshiba el 80,1% de la empresa por 31 millones de euros.

2- Xiaomi presenta televisor transparente con pantalla OLED

El fabricante chino Xiaomi presentó su nuevo modelo Mi TV LUX Transparent Edition, que ha calificado como el "primer televisor transparente" producido en serie del mundo. El televisor tiene un panel OLED transparente de 55 pulgadas, cuenta con una relación de contraste estático de 150000: 1 y una relación de contraste dinámico infinito.

Lea la nota completa: Xiaomi presenta televisor transparente con pantalla OLED

Xiaomi comunicó que el televisor tiene “una pantalla autoluminiscente transparente de borde a borde que transmite imágenes que parecen estar suspendidas en el aire”. Entre tanto, se estima que el televisor se venderá a 49.999 yuanes, es decir, unos US$7.200, a partir de su lanzamiento al mercado el próximo 16 de agosto.

3- Xbox Series X se lanzará en noviembre y será compatible con otras generaciones

La empresa tecnológica Microsoft anunció que la nueva consola Xbox Series X se lanzará en noviembre con “miles de juegos” que abarcan cuatro generaciones. Además, los gamers que sean miembros de Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar más de 100 juegos desde la nube en sus teléfonos o tabletas Android.

Lea la nota completa: Xbox Series X se lanzará en noviembre y será compatible con otras generaciones

Entre los más de 50 títulos planeados para este año, a través de las distintas generaciones y totalmente optimizados para la nueva consola, se destacan Assassin‘s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics o Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion.

4- Twitteros podrán elegir quién responde a sus tweets y conversaciones

La compañía tecnológica Twitter anunció que sumará nuevas configuraciones a los tweets o conversaciones para evitar el spam y que sus usuarios tengan más control sobre la información que comparten. “Antes de twittear, podrás elegir quién puede responder entre tres opciones: todos (Twitter estándar, y la configuración predeterminada), solo las personas que sigues o solo las personas que mencionas".

Lea la nota completa: Twitteros podrán elegir quién responde a sus tweets y conversaciones

"Los tweets con las dos últimas configuraciones se etiquetarán, mientras que el ícono de respuesta aparecerá en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder”, dice el comunicado de la compañía.

5- Telegram anuncia que habilitará nueva función para videollamadas

La aplicación de mensajería Telegram, uno de los principales competidores de WhatsApp, anunció que habilitará gradualmente este año una nueva función para que sus usuarios puedan realizar videollamadas. Telegram es una plataforma de mensajería gratuita lanzada en el 2013 por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov que ofrece servicios multiplataforma y puede ser descargada desde dispositivos Android y iOS. 

Lea la nota completa: Telegram anuncia que habilitará nueva función para videollamadas

Actualmente esta ‘app‘ registra 400 millones de usuarios activos por mes, además de ofrecer alojamiento de contenido, búsqueda de usuarios, temas personalizados, sincronización de contactos, supergrupos y un método de encriptación que garantiza la seguridad de los mensajes.