Se trata de la primera red 5G Standalone en América Latina, diseñada para brindar servicios de internet más rápidos. | Foto: Crédito: GettyImages/E+/FilippoBacci

INTERNET 5G

Primer plan de internet 5G para hogares llega a Colombia

Las compañías Directv, Ericsson, Gemtek y Qualcomm Technologies lanzaron su primer plan de internet inalámbrico 5G en América Latina, que estará disponible inicialmente en Bogotá.

9 de septiembre de 2020

El despliegue de este servicio permitirá conectarse de forma inalámbrica con velocidades de hasta 100 Mbps y con un número de hasta 15 dispositivos conectados en un mismo lugar.

Esto acelerará la capacidad de visualización de contenidos de alta definición, además de reducir el tiempo de descargas, envíos o recepción de información.

El lanzamiento se da en el marco de un contexto de alta demanda de conectividad en la región, pues los usuarios necesitan cada vez más conectar múltiples dispositivos en simultáneo para desempeñar actividades laborales, educativas, de entretenimiento, entre otras.

Lea también: Apple acelera transición al 5G con miras a su nuevo iPhone 12

“En los últimos cinco años, la gran demanda de contenidos en las redes en el hogar ha crecido exponencialmente, mostrando una urgente necesidad de mayor velocidad, capacidad y rapidez de respuesta”, aseguró el vicepresidente de Broadband para Latinoamérica de Directv, José Vamos.

Esta nueva oferta de Directv, Ericsson, Gemtek y Qualcomm Technologies utiliza la tecnología Fixed Wireless Access (FWA), es decir acceso inalámbrico fijo que está basado en 5G sin necesidad de fibra en el último kilómetro.

La solución de red se brinda a través de la tecnología Ericsson 5G Standalone, que aprovecha radios de entrada y salida múltiple para mejorar la calidad de la señal y la capacidad que se provee al suscriptor.

¿Dónde estará disponible?

El servicio estará disponible inicialmente en las localidades de Kenedy y Engativá en Bogotá. Se trata de la primera red 5G Standalone en América Latina, diseñada para brindar servicios de internet más rápidos y confiables. 

“Las plataformas OTT, el streaming de audio y video en alta definición, los juegos en línea, el teletrabajo y el home schooling son algunas de las tendencias que hemos visto crecer y que en los últimos cinco meses se acentuaron notablemente”, agregó José Vamos.

Le puede interesar: Tigo insiste en que el 5G “suena bonito”, pero no es una prioridad en Colombia

El lanzamiento de esta nueva tecnología incluye la llegada de los equipos wifi versión 6 (2.4GHz + 5GHz), así como soluciones para atender el alto volumen de dispositivos que se conectan en simultáneo a internet. También será el primer CPE wifi 6 disponible en la región. 

“Acompañando una vez más las tendencias del mercado y siguiendo nuestra vocación de innovar y brindar respuesta a las necesidades de los usuarios, hemos trabajado junto con empresas líderes en tecnología para ofrecer la primera red en la región de tecnología 5G, concluyó el vicepresidente de Broadband para Latinoamérica de Directv.