Xbox Series X se lanzará en noviembre | Noticias Hoy | Foto: Xbox Wire

VIDEOJUEGOS

Xbox Series X se lanzará en noviembre y será compatible con otras generaciones

La empresa tecnológica Microsoft anunció que la nueva consola Xbox Series X se lanzará en noviembre con “miles de juegos” que abarcan cuatro generaciones.

12 de agosto de 2020

“Habrá miles de juegos que abarcarán cuatro generaciones cuando Xbox Series X se lance globalmente en noviembre”, dijo Xbox en su portal de noticias.

La empresa adelantó que habrá más de 100 títulos optimizados para Xbox Series X, “diseñados para aprovechar al máximo esta poderosa consola”.

Entre los más de 50 títulos planeados para este año, a través de las distintas generaciones y totalmente optimizados para la nueva consola, se destacan Assassin‘s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics o Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion.

Le puede interesar: Latinoamérica tendrá un nuevo centro virtual de ferias y convenciones

En la lista de nuevos juegos desarrollados para Xbox Series X y lanzados con el servicio Xbox Game Pass sobresalen The Medium, Scorn, Tetris Effect: Connected y más.

“Cientos de desarrolladores están trabajando en nuevos juegos para Xbox Series X que elevarán el nivel de fidelidad, velocidad e inmersión, y la mejor manera de descubrir nuevos juegos será con Xbox Game Pass”, dice Microsoft.

Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, agregó, también podrán jugar más de 100 juegos desde la nube en su teléfono o tableta Android.

La nueva consola tiene un procesador personalizado que aprovecha las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD.

“El nuevo sistema en un chip (SOC) se ha construido desde cero para potenciar la velocidad y el rendimiento, con 12 teraflops de potencia de procesamiento y compatibilidad con cuatro generaciones de juegos”, señala la compañía.

Le puede interesar: Sony revela los videojuegos gratuitos para PlayStation Plus en agosto

Además, cuenta con una placa base dividida, chasis disipador de calor, cámara de condensación, ventilador silencioso y una tarjeta de expansión de almacenamiento de 1TB.

“La Velocity Architecture de Xbox desbloquea nuevas capacidades de velocidad y rendimiento, a través de la innovadora combinación de hardware, SSD de 1TB y CPU personalizados, y una profunda integración del software para crear mundos más ricos y dinámicos, nunca vistos hasta ahora”, destaca Microsoft en su sitio web.

Además del lanzamiento, la compañía ha dicho que el tan anhelado título Halo Infinite llegará solo en 2021.

“Nuestra visión en Xbox y 343 Industries siempre ha sido ofrecer el juego de Halo más ambicioso para nuestros fanáticos, al mismo tiempo que equilibramos el bienestar del equipo. Para hacer eso, necesitaremos algo más de tiempo para terminar el trabajo crítico”, explicó.

Lea también: Sony presentó la nueva cámara Alpha 7S III con resolución 4k