Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/31/2020 10:38:00 AM

Plataforma que usa IA para definir puntajes crediticios llega a Latinoamérica

CredoLab es una solución tecnológica que incorpora inteligencia artificial para analizar la información de los usuarios en tiempo real y definir su 'scoring' crediticio.

CredoLab es una compañía de scoring crediticio para bancos, empresas financieras, prestamistas de automóviles, prestamistas móviles, compañías de seguros y minoristas, a partir del análisis de metadatos de teléfonos inteligentes.

La compañía anunció la llegada de su plataforma de puntuación crediticia a Latinoamérica para complementar el sistema tradicional con el que los bancos y entidades financieras definen el otorgamiento de préstamos de los solicitantes.

Lea también: La ‘fintech‘ que llegó al millón y medio de créditos en estratos 2 y 3

“Los dispositivos digitales como móviles, tabletas y computadoras ofrecen una gran cantidad de datos que aumentan la capacidad general de predecir el comportamiento crediticio de una persona”, aseguran desde CredoLab sobre su modelo analítico.

Se trata de una solución tecnológica que analiza con inteligencia artificial (IA) millones de patrones de microcomportamiento para definir, en pocos segundos, si es conveniente otorgar crédito a un usuario interesado.

El objetivo de la plataforma es definir un perfil de análisis alternativo para aquellos potenciales tomadores de préstamos que no cuentan con un historial crediticio en el sistema bancario tradicional. 

Le puede interesar: Querían hacer una ‘vaca’ y ahora son líderes en crowdfunding en Latam

“Uno de los principales problemas en Latinoamérica es el gran número de personas que tienen escasa bancarización, lo que les dificulta el acceso a los servicios financieros”, aseguran desde la compañía, que desde 2016 ha impulsado más de US$2.000 millones en préstamos emitidos en 20 países.

De hecho, más de 72 clientes en todo el mundo ya han implementado la herramienta con más de 22 millones de solicitudes procesadas a través de CredoLab

Su llegada a la región se hará a través de Ombu Tech Services (Ombu), un proveedor de soluciones de innovación tecnológica y consultoría para empresas, que ya está implementando esta tecnología en entidades bancarias y financieras para facilitar que analicen información crediticia en tiempo real.

Lea también: Tributi, una plataforma que resuelve dudas y agiliza la declaración de renta

Colombia, Argentina, Perú y México serán los primeros países de América Latina en los que Ombu Tech Services (Ombu) iniciará la implementación de la solución de CredoLab. 

“Desde Ombu traemos esta solución a Latinoamérica en el marco del plan de crecimiento de CredoLab, que planea expandirse a nivel mundial en los próximos cinco años”, afirma el cofundador de Ombu, Mariano Zadech.

¿Cómo funciona el algoritmo?

La herramienta de CredoLab realiza evaluaciones de riesgo crediticio a partir del comportamiento de los clientes en la manera en que usan sus teléfonos móviles.

“Nuestro objetivo es redefinir la forma en que se evalúa la solvencia al permitir que los tomadores de decisiones aprovechen una fuente de datos alternativa altamente confiable: los metadatos de dispositivos móviles”, añade CredoLab.

Le puede interesar: IBM presentó tecnología que podría acelerar tratamiento contra covid-19

Para ello, la plataforma analiza casi 3,8 millones de funciones y metadatos para identificar patrones de comportamiento en tiempo real, garantizando la privacidad de los mensajes personales o información privada del usuario. 

“Con esta solución de machine learning se ha visto un aumento del 20% en la aprobación de nuevos clientes bancarios, una reducción del 15% en préstamos morosos y una caída del 22% en la tasa de fraude”, asegura el cofundador de Ombu, Mariano Zadech. 

Finalmente, la compañía CredoLab comunicó que no solo planea trabajar con empresas financieras, sino expandirse para ofrecer sus servicios a industrias no bancarias, como empresas de comunicación, compañías de reserva de viajes en línea, seguros, comercio electrónico, pagos de aerolíneas o compañías minoristas.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.