REDES SOCIALES

Instagram investigará cuentas inauténticas y automatizadas con bots

La red social Instagram presentó este jueves nuevas acciones para acabar con las cuentas falsas y automatizadas con bots para que el contenido que vean los usuarios “sea auténtico y provenga de personas reales”.

13 de agosto de 2020

“Queremos que el contenido que ves en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales, no de bots o personas que quieran engañarte”, dijo Instagram, propiedad de Facebook, en un comunicado.

La red social ha informado que a partir de este jueves comenzará a preguntar a las personas quién está detrás de una cuenta cuando observe “un patrón de posible comportamiento inauténtico”.

“De este modo, al solicitar a las personas que confirmen su información, podremos reconocer cuándo las cuentas intentan engañar a sus seguidores, hacerlas responsables y proteger a nuestra comunidad de una mejor manera”, añadió.

Visite: Gobierno cree que Colombia será pionera en 5G en Latinoamérica

Instagram apuntó que prestará atención a una serie de señales para determinar si el titular de una cuenta debe confirmar su información, aunque aclaró que “este cambio se aplicará únicamente a una pequeña cantidad de cuentas” y que la “mayoría de las personas no se verán afectadas”.

“Puede tratarse de cuentas que hayan tenido un comportamiento inauténtico coordinado, cuyos seguidores se encuentren en su mayoría en un país diferente al de su ubicación o que muestren señales de automatización (como bots)”, agregó.

Recomendado: Ericsson completa 100 contratos comerciales de 5G en el mundo

Cuando Instagram note señales de posible actividad inauténtica, pedirá al titular de la cuenta que confirme quién es. “Una vez que verifique la identidad, su cuenta funcionará con normalidad, a menos que tengamos motivos para continuar investigándola”.

“Los documentos de identificación se almacenarán de forma segura y se eliminarán en un plazo de 30 días posterior a la finalización de la revisión. No compartiremos esta información en el perfil de la persona en cuestión, ya que el uso de seudónimos es una característica importante de Instagram”, informó.

Le puede interesar: Xiaomi presenta televisor transparente con pantalla OLED