Signify aumentará hasta ocho veces su capacidad de producción de iluminación UV-C. | Foto: Crédito: Cortesía

ILUMINACIÓN

Iluminación UV-C, la alternativa para desinfectar espacios contra la covid-19

Signify, multinacional especializada en sistemas de iluminación, aumentará hasta ocho veces su capacidad de producción de iluminación UV-C y ampliará su cartera de productos con más de 12 luminarias que contribuyen a la desinfección del aire y la inactivación del SARS-CoV-2.

25 de junio de 2020

Con la reactivación gradual de las actividades productivas la demanda de desinfección del aire, las superficies y objetos ha crecido considerablemente. La compañía Signify, con más de 35 años de experiencia en iluminación, anunció que aumentará hasta ocho veces su capacidad de producción y lanzará nuevos productos para su portafolio de luminarias UV-C, un tipo de tecnología basada en radiación ultravioleta.

“Hemos presentado 12 familias de accesorios de iluminación UV-C diseñados específicamente para desinfectar el aire, las superficies y objetos. Estos productos se dirigen a diferentes segmentos de clientes que van desde oficinas, escuelas, gimnasios, tiendas minoristas, almacenes y también el transporte público", dijo el líder de la división de soluciones digitales de Signify, Harsh Chitale.

Le puede interesar: Red Hat: "La pandemia trajo cambios tecnológicos que hubieran tardado 10 años"

Con la ampliación de su producción y el lanzamiento de nuevas luminarias que inactivan el virus SARS-CoV-2, el causante de que las personas desarrollen la enfermedad de la covid-19, la compañía europea se suma a las alternativas tecnológicas que contribuirán a la reapertura económica.

De hecho, recientemente una prueba de laboratorio realizada por la Universidad de Boston demostró que las fuentes de luz UV-C de Signify inactivan el virus que causa la covid-19. Las luminarias de desinfección del aire, al ser instaladas en la parte superior de los espacios, se pueden usar con la presencia de personas ya que su altura, blindaje y la óptica evitan la exposición perjudicial a la fuente de luz UV-C. 

Lea también: Clínica colombiana es pionera en tecnología ‘blockchain‘ en América Latina

Sin embargo, parte de la gama que ofrece la compañía tiene que ver con otros accesorios UV-C que están equipados con sensores y controles para garantizar que solo funcionen cuando las personas y los animales no estén presentes. Este tipo de tecnologías son de gran utilidad para su implementación en oficinas, escuelas y baños.

Por su parte, para la desinfección de objetos se lanzó una gama de cámaras de desinfección UV-C que pueden ser instaladas en oficinas y edificios municipales para desinfectar las etiquetas de los visitantes, teléfonos, bolsos, computadoras portátiles y billeteras. En las tiendas, por ejemplo, sirven para desinfectar artículos devueltos, anteojos o ropa que ha sido probada en vestuarios.

Le puede interesar: Covid-19 impactó positivamente al 16% de emprendimientos en Colombia

Otros de los productos desarrollados por Signify incluye luminarias móviles e independientes que pueden transportarse a una habitación de hotel o usarse para desinfectar superficies en el transporte público como autobuses y trenes.

Recientemente Signify adquirió los activos de Germicidal Lamps & Applications (GLA), una empresa de los Países Bajos con amplia experiencia en soluciones de desinfección UV-C, lo que le permitirá cumplir sus metas de producción y portafolio. 

“Los activos y los conocimientos adquiridos de GLA nos ayudarán a acelerar el desarrollo de nuestro plan para los sistemas de desinfección del aire basados en UV-C para la parte superior de los espacios. Planeamos hacer que pronto estos productos estén disponibles en todo el mundo ", concluyó el líder de digital solutions de Europa en Signify, Paul P.J. Peeters.

Lea también: Entu, el servicio de mesero virtual para restaurantes y bares en Colombia