Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2020 9:51:00 AM

Así funcionan las nuevas gafas inteligentes presentadas por Huawei

La compañía china presentó sus nuevas Huawei X Gentle Monster II, una segunda generación de gafas inteligentes que permiten contestar llamadas y escuchar música de manera inalámbrica.

En el marco de sus nuevas apuestas para liderar el despliegue de tecnología 5G y de su plan para lanzar su propio sistema operativo HarmonyOS en sus teléfonos móviles a partir de 2021, Huawei ha desarrollado nuevos avances en sus gafas inteligentes.

Las Huawei X Gentle Monster Eyewear II, las nuevas gafas presentadas esta semana por la compañía tecnológica china, ofrecen hasta tres horas y media de batería para responder llamadas y cinco horas de duración para escuchar música ininterrumpida.

Si su uso no es prolongado, la batería puede brindar hasta 42 horas de carga, mientras que su sistema de carga inalámbrico ofrece un tiempo de recarga completa en 90 minutos.

Lea también: Huawei instalará su sistema operativo HarmonyOS en sus teléfonos en 2021

Además, permiten que los usuarios contesten llamadas en sus teléfonos móviles sin necesidad de manipularlos directamente y que escuchen música de manera inalámbrica.

Para ello, las gafas inteligentes incorporan altavoces estéreo y controles táctiles para que los usuarios manipulen las opciones al deslizar sus dedos por la superficie del marco, una vez las gafas estén enlazadas al teléfono móvil.

El diseño incluye marcos fabricados con aleación de titanio y un sistema que suspende las reproducciones cuando identifica que la persona se ha quitado las gafas.

También se conoció que la compañía lanzó cuatro modelos distintos de gafas: Smart Lang, Smart Myma, Smart Havana y Smart Kubo. El precio estimado para su venta ronda los 279 euros. 

Le puede interesar: La facturación de Huawei sufre por las sanciones estadounidenses

Por su parte, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció recientemente una fuerte desaceleración de su volumen de negocios en nueve meses, debido a las sanciones estadounidenses, y aseguró que lucharía por su "supervivencia". 

En los últimos meses, EE. UU. multiplicó las presiones sobre sus aliados para que prohíban los equipos 5G de Huawei, argumentando riesgos en términos de ciberseguridad.

En este contexto, Huawei comunicó un aumento del 9,9 % interanual en sus ingresos durante los tres primeros trimestres, hasta 671.300 millones de yuanes (unos US$100.500 millones). Se trata de un crecimiento muy inferior comparado con el mismo periodo de 2019 (+24,4 %).

Lea también: Apple trabaja en su propio motor de búsqueda alternativo a Google


EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.