De acuerdo con International Data Corporation (IDC), Huawei se convirtió en el segundo trimestre del año en el principal fabricante de teléfonos en el mundo con 55,8 millones de unidades vendidas a pesar de una pequeña disminución del 5,1% interanual. | Foto: Getty/ VCG / Colaborador/Visual China Group

MÓVILES

Huawei instalará su sistema operativo HarmonyOS en sus teléfonos en 2021

El gigante tecnológico chino Huawei va a implementar su sistema operativo HarmonyOS en sus teléfonos a partir de 2021, ante las prohibiciones por parte de EE. UU. que le impiden adoptar la tecnología Android de Google.

10 de septiembre de 2020

Asimismo, la empresa de tecnología ha presentado la segunda versión de su sistema operativo propio, con el cual prevé ofrecer una experiencia más robusta para sus usuarios a partir del próximo año y crear un verdadero ecosistema.

Según ha publicado el diario South China Morning Post, Huawei busca mantenerse competitivo ante las prohibiciones ordenadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha impedido a las empresas de ese país norteamericano negociar con el primer fabricante mundial de teléfonos.

La información sobre el sistema operativo HarmonyOS, en el que la empresa viene trabajando desde 2012, fue confirmada por el jefe del grupo de negocios de consumo de la empresa de tecnología, Richard Yu Chengdong, en la conferencia de desarrolladores de este jueves.

"La última versión de HarmonyOS se ha abierto oficialmente a los desarrolladores de todo el mundo", dijo Yu, citado por ese diario de Hong Kong.

Visite: Huawei dice que decisión del Reino Unido sobre 5G es "decepcionante"

El directivo añadió que “el sistema de servicios móviles de Huawei ahora tiene 1,8 millones de desarrolladores de aplicaciones y 490 millones de usuarios activos, así como 96.000 aplicaciones".

De acuerdo con International Data Corporation (IDC), Huawei se convirtió en el segundo trimestre del año en el principal fabricante de teléfonos en el mundo con 55,8 millones de unidades vendidas, a pesar de una pequeña disminución del 5,1% interanual.

Le puede interesar: ¿Dejarán de actualizarse los celulares Huawei tras el veto de Trump?

“Esto fue impulsado por el tremendo crecimiento de Huawei en China, casi un 10% interanual, que compensó las grandes caídas que enfrentó la compañía en todas las demás regiones. De cara al futuro, el impacto de la prohibición tecnológica de EE. UU. seguirá creando incertidumbre para Huawei en los mercados extranjeros”, señaló IDC.

En sus últimos lanzamientos, como el teléfono Mate 30, la compañía ha implementado un sistema operativo basado en código abierto que no tiene acceso a la tienda de aplicaciones de Android, Play Store.

La compañía ha promocionado en sus lanzamientos la tienda de aplicaciones propia AppGallery, que pese a sus limitaciones ha venido incrementado su oferta en cuanto a herramientas.

Le puede interesar: Huawei traslada inversiones estadounidenses a Rusia, señala informe