Según la cadena, ha estado trabajando por más de un año en agregar una opción de hamburguesa a base de plantas. | Foto: Burger King

ALIMENTOS

Una startup de hamburguesas de carne vegetal ya le vende a Burger King

Según Impossible Foods, para llegar a su carne de vegetales se ocupa 96% menos tierra y se gasta 87% menos agua que con la carne de res.

2 de abril de 2019

Impossible Foods, la ‘startup’ que elabora carne hecha de vegetales, pero que dice que sabe a carne de res y sangra, acaba de anunciar junto a Burger King que juntos empezarán a ofrecer una hamburguesa Whopper vegetariana en Estados Unidos.

La Impossible Whopper llegará primero a la ciudad de St. Louis en el estado de Misuri. La mayor competencia de Impossible Foods en el mercado de sustitución de carne es el proveedor de hamburguesas sin carne Beyond Meat, que cotiza en bolsa y tiene un acuerdo similar con la cadena Carl’s Jr. Para su propia versión de hamburguesa sin carne.

Vea también: Burger King aprovecha que McDonald s perdió la marca Big Mac en la UE

La startup que se alió con Burger King presentó su más reciente oferta de alimentos sin carne en la feria CES a principios de este año, donde alcanzó a cerrar tratos con restaurantes de comida rápida de alto nivel y grandes cadenas internacionales. Según la firma, para llegar a su carne se ocupa 96% menos tierra y se gasta 87% menos agua que con la carne de res.

Con la Impossible Whopper, Burger King espera "darle a alguien que quiera comer una hamburguesa todos los días, pero no necesariamente quiere comer carne de res todos los días, permiso para ingresar a los restaurantes con más frecuencia", señaló en una declaración a medios Chris Finazzo, presidente de Burger King North América, en su estrategia de alentar a los veganos hacia su cadena de restaurantes.

Según la cadena, ha estado trabajando por más de un año en agregar una opción de hamburguesa a base de plantas.

En los ocho años transcurridos desde que la compañía recaudó su primera inversión de US$7 millones de Khosla Ventures, Impossible Foods ha logrado reunir más de US$389 millones en financiamiento.

Le puede interesar: Heredó el negocio de su esposo y en doce años triplicó sus ventas

La Impossible Whopper tiene un poco menos de calorías que el Whopper original a base de carne de res y es baja en colesterol.

Se supone que el Impossible Whopper sabe igual que el Whopper regular de Burger King. A diferencia de las hamburguesas vegetarianas, las de Impossible Foods están diseñadas para imitar el aspecto y la textura de la carne cuando se cocinan. La puesta en marcha de la proteína de la planta recientemente reveló una nueva receta, diseñada para verse y probar aún más como carne. Esa versión se está utilizando en Impossible Whoppers de Burger King.

Queda por verse si este es un presagio de lo que vendrá para Burger King y si el gigante de la comida rápida abarcará a otras compañías de carne alternativa como los proveedores de pollo falso o sustitutos de carne creada con células.

Los productos “imposibles” de Impossible Foods están en casi 6.000 restaurantes de Estados Unidos En este momento, pero la asociación con Burger King es un "hito" para la compañía, señaló el gerente de operaciones y gerente de finanzas de Impossible Foods, David Lee.

"Burger King representa una escala diferente", dijo. Lee apunta que a medida que la compañía madura, debería poder reducir los costos para clientes como Burger King.

"Lo único que necesitamos para ser asequibles y en escala frente al negocio de productos básicos predominantes es el tiempo y el tamaño", expresó.

Burger King tiene un plan para atraer nuevos clientes y animar a los existentes a comprar con más frecuencia: Vegetarian Whoppers.

Le sugerimos: Nestlé y otras marcas retiran su publicidad de Youtube por comentarios pedófilos