Google presentó su nuevo Pixel 4A | Foto: Google

TELÉFONOS INTELIGENTES

Google presentó su nuevo celular Pixel 4A

Google presentó su nuevo celular Pixel 4A con novedades como una cámara con visión nocturna, batería inteligente y una versión mejorada del asistente para el control de aplicaciones.

3 de agosto de 2020

Google presentó el nuevo Pixel 4A, una versión de gama media con el que la compañía busca mejorar la experiencia de los usuarios y en la que la cámara es protagonista, como en las anteriores versiones.

Dentro de las novedades más relevantes destaca que el Pixel 4a incluye una cámara con HDR+ que ajusta el color y la iluminación de las fotografías de forma automática, visión nocturna para tomar fotos sin necesidad del flash y una opción pro para retratos con desenfoque.

Lea también: ¿Cómo Huawei se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes?

Además, la batería del Pixel 4A es de formato inteligente, que tiene opciones como identificar las aplicaciones más usadas del usuario y reducir la potencia de las apps que no se usan constantemente. Según Google, la batería podrá durar hasta 24 horas continuas. 

En cuanto a la opción de ayuda, el nuevo teléfono tendrá un asistente virtual que controla su uso, la entrada a las aplicaciones, envía mensajes de texto y realiza otro tipo de tareas mientras el usuario está en movimiento.

El nuevo Pixel 4A también tiene un chip de seguridad llamado Titán M personalizado para proteger los datos del usuario y recibir automáticamente todas las actualizaciones de Google de sistema operativo en los próximos tres años. 

El teléfono se venderá por US$349 ($1.300.000 aproximadamente) en colores negro, blanco y plata y se podrá adquirir en la página web de Google Store.

También le puede interesar: Beneficio neto de Samsung crece 7,3% en el segundo trimestre de 2020

Otras características del celular son pantalla completa de 167.6 milímetros, memoria RAM de 6GB, 128 GB de almacenamiento y cámara de 12,2 MP con tecnología Dual Pixel.

Presentación del Pixel 5        

Además del Pixel 4A, Google reveló una imagen de lo que será el Pixel 4A 5G y el Pixel 5.

De acuerdo con la compañía, los celulares saldrían en septiembre u octubre, dependiendo del tiempo de desarrollo.

Google no reveló muchos detalles de los nuevos teléfonos excepto la fotografía de ambos de perfil. Solo se sabe que se venderán inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Taiwán y Australia.

En cuanto al valor del Pixel 4A 5G, Google adelantó que podrá ser de US$499 dólares. 

Lea también: Google presentó su nuevo teléfono con el que espera competir con el iPhone 11