Medios especializados han señalado que el precio de este móvil rondaría los US$2.000 en el mercado. | Foto: Samsung

TELÉFONOS INTELIGENTES

Samsung presenta su dispositivo plegable Galaxy Z Fold2

El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó este martes su teléfono Galaxy Z Fold2, el dispositivo plegable de tercera generación de la marca, que tiene batería doble de 4500 mAh, cámara trasera triple y procesador de ocho núcleos de 64 bits de 7 nm.

1 de septiembre de 2020

“Con una pantalla de cubierta más grande y una pantalla principal enorme, el Galaxy Z Fold2 combina un diseño sólido y una artesanía experta con nuevas funciones intuitivas para una experiencia móvil única que ofrece la versatilidad que exige la vida cotidiana”, dice la compañía.

El Galaxy Z Fold2, según la compañía, combina “un diseño atrevido con ingeniería avanzada para [que el usuario] pueda sentirse seguro al usarlo todos los días”. Medios especializados han señalado que el precio de este móvil rondaría los US$2.000 en el mercado.

El dispositivo integra una pantalla de cubierta Infinity-O de 6,2 pulgadas que “proporciona la máxima usabilidad” y, cuando se despliega, se abre la enorme pantalla principal de 7,6 pulgadas.

Lea también: Lanzan tecnología que monitorea salud de empleados y evita contagios

Además, el equipo cuenta con un efecto estéreo mejorado y un sonido más claro proporcionado por altavoces duales de alta dinámica (sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos).

Samsung desarrolló, además, una nueva tecnología de barredoras para lograr el mismo nivel de protección en un espacio más pequeño. “La bisagra escondida (Hideaway Hinge) del Galaxy Z Fold2 presenta una revolucionaria tecnología de corte delgado, composición de fibra modificada y densidad de fibra ajustada”, según el fabricante.

Con el Galaxy Z Fold2, los usuarios pueden acceder a velocidades ultrarrápidas gracias a su compatibilidad total con la banda 5G, mientras que la batería all day de 4.500 mAh y la carga superrápida “permiten que haga más sin preocuparse por la duración de la batería”.

Galaxy Z Fold2 también ofrece conexión inalámbrica de Samsung DeX, en tanto que la tecnología UWB (Ultra Wide Band - Ultra banda ancha) está integrada en el dispositivo, lo que hace que compartir archivos, fotos o videos “sea rápido y fácil” con el recurso Nearby Share.

En cuanto a la cámara, cuenta con una de selfie de 10 MP y tres traseras (cámara ultraancha, una angular amplia y una de telefotográfico, todas de 12 MP). Respecto a la memoria, esta es hasta de 12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno en algunos mercados selectos, incluidos China continental, Hong Kong y Taiwán.

Recomendado: EE. UU. autoriza a Amazon a utilizar drones para entregar productos

El Galaxy Z Fold2 estará disponible en Mystic Black y Mystic Bronze, en alrededor de 40 mercados, incluidos EE. UU. y Corea del Sur, el 18 de septiembre de 2020, con pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre de 2020.

La edición Galaxy Z Fold2 Thom Browne estará disponible para pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre en mercados selectos con disponibilidad general el 25 de septiembre.

"Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold2, escuchamos atentamente los comentarios de los usuarios para asegurarnos de que estábamos aportando mejoras significativas al hardware, al paso que desarrollamos nuevas innovaciones para mejorar la experiencia del usuario. Fortalecidos aún más por nuestras asociaciones líderes en la industria con Google y Microsoft, estamos remodelando y redefiniendo las posibilidades de la experiencia del dispositivo móvil”, dijo el presidente y director de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, TM Roh.

Le puede interesar: Huawei traslada inversiones estadounidenses a Rusia, señala informe