Se prevé que el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S21 se lleve a cabo a mediados del próximo año. | Foto: Crédito: Associated Press/Lee Jin-man

TELÉFONOS MÓVILES

El próximo Galaxy S21 de Samsung no incluiría cargador ni audífonos

El próximo teléfono móvil de la compañía surcoreana Samsung, el Galaxy S21, no incluiría cargador ni audífonos, según filtraciones reveladas por medios asiáticos.

27 de octubre de 2020

Medios especializados en Corea del Sur han revelado recientemente que la compañía tecnológica Samsung estaría planeando lanzar su próximo teléfono Galaxy S21 sin cargador ni auriculares, una decisión que ya fue implementada por Apple tras el lanzamiento de su nueva serie de teléfonos iPhone 12.

Se trataría de una estrategia para reducir costos y aumentar participación en el mercado de dispositivos portátiles, aunque medios asiáticos como Chonsun Biz aseguran que tras este tipo de decisiones las compañías han argumentado razones ecológicas.

Lea también: iPhone 12 Pro vs iPhone 11 Pro: ¿vale la pena comprar el nuevo modelo?

Se prevé que el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S21 se lleve a cabo a mediados del próximo año y, aunque no ha sido confirmado por la compañía surcoreana, se especula que esta seguirá los planes de Apple para lanzar sus primeros teléfonos móviles sin cargador ni audífonos. 

En el caso de Apple, las razones ecológicas no parecen convencer más que las razones comerciales, pues el cable de los nuevos iPhone es de lightning a USB-C, de manera que los usuarios de Apple que tienen cargadores USB-A se verán obligados a comprar el nuevo cargador o un adaptador.

Además, desde el punto de vista tecnológico, si los usuarios de los nuevos iPhone 12 quisieran sacarle el máximo provecho al sistema de carga inalámbrica denominado MagSafe, tendría que comprar el nuevo cargador, pues MagSafe solo funciona a máxima potencia si se usa el nuevo cargador del iPhone.

Le puede interesar: Apple presentó sus cuatro nuevos modelos de iPhone 12 con tecnología 5G

Por su parte, si Samsung decide quitar el cargador entonces deberá cambiar sus cables a USB-C con puerto de salida USB-A o incluir un adaptador, pues la mayoría de los cargadores de los anteriores celulares de la compañía, por ejemplo los Galaxy S10, incorporaban cables de USB-C a USB-A. De lo contratio los consumidores tendrán que comprar nuevos cargadoresres. 

Finalmente, también se ha filtrado que la compañía podría lanzar el próximo año dos modelos: el Samsung Galaxy S21 y el Samsung Galaxy S21 Ultra, que incluiría pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas, sensor de 108 megapíxeles y batería de 5.000 mAh.