| Foto: AP. Jae C. Hong.

CORONAVIRUS

CES, la fiesta mundial de dispositivos, será digital por la pandemia

Los organizadores del Consumer Electronics Show (CES) cambiaron este martes sus planes de seguir adelante con la organización del encuentro presencial que se hace anualmente en Las Vegas y anunciaron que la siguiente edición será digital debido a la pandemia.

28 de julio de 2020

La Consumer Technology Association había explorado la posibilidad de seguir adelante con la realización de la feria anual de dispositivos, tomando precauciones como la utilización de mascarillas.

"En medio de la pandemia y de las crecientes preocupaciones de salud mundial por la propagación de la covid-19, no es posible convocar de forma segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para que se reúnan y hagan negocios en persona", dijo el director ejecutivo de la CTA, Gary Shapiro.

CES es conocido por atraer a decenas de miles de personas y el plan original de albergar eventos presenciales iba en contra de la tendencia de cancelar las conferencias en vivo por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Zoom vale más que las cinco aerolíneas más grandes del mundo juntas

La feria, uno de los eventos comerciales más grandes del mundo, involucra normalmente a una multitud de asistentes apiñados en salones de baile, pisos de exhibición, centros de conferencias y autobuses de enlace durante el evento de varios días.

La siguiente CES será un evento en línea que será llevado a la "comodidad y seguridad de tu casa u oficina", dijo la CTA en un comunicado.

"La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectarnos durante la pandemia, y esa innovación también nos ayudará a reimaginar el CES 2021 y a reunir a la comunidad tecnológica de una manera significativa", dijo Shapiro.

Zuckerberg pide a EE. UU. que actualice "las reglas de internet"

Los gobiernos y los reguladores deberían "actualizar las reglas de internet" en términos de moderación de contenidos, dirá Mark Zuckerberg el miércoles ante una comisión del Congreso que investiga si las gigantes tecnológicas abusan de su posición dominante.

Le puede interesar: Estos son algunos riesgos cibernéticos durante la cuarentena

Así revelan extractos del discurso que pronunciará el líder de Facebook, Zuckerberg, ante el Comité Judicial de la Cámara baja, en una audiencia en la que también participarán Sundar Pichai (Alphabet, matriz de Google), Tim Cook (Apple) y Jeff Bezos (Amazon), según reportó la AFP.

AFP