Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/19/2018 3:28:00 PM

Facebook dio acceso a mensajes privados de usuarios a otras empresas

Este es el nuevo escándalo que sacude a la red social, tras revelaciones del diario The New York Times.

Facebook le dio a otras empresas acceso a los datos de sus usuarios mucho más de lo revelado anteriormente, incluso dejándoles ver mensajes privados con los nombres de contactos, según un artículo publicado el miércoles por el New York Times.

La red social le dio el acceso a empresas como Microsoft, Netflix y Spotify, dijo el diario en la más reciente revelación sobre cómo Facebook maneja los datos privados de sus usuarios.

Agregó que Facebook compartió la información con más de 150 compañías mediante apps de su plataforma aun cuando el usuario había apagado la opción de compartir los datos.

Al respecto, Netflix dijo en una comunicación enviada a Dinero que a lo largo de los años han intentado varias formas de hacer que su plataforma sea m{as social y un ejemplo de ello fue una función que lanzaron en 2014 que permitía a los miembros recomendar series y películas a sus amigos de Facebook a través de Messenger o Netflix. "Esta herramienta no fue popular, así que lo deshabilitamos en 2015. En ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas en Facebook ni solicitamos hacerlo", manifestó la compañía. 

Le puede interesar: Estados Unidos investigará a gigantes de internet por posible "sesgo ideológico"

Facebook respondió mediante un mensaje colocado en su blog, reconociendo que tuvo asociaciones con esas compañías pero que la práctica había cesado en los meses recientes. Aseguró que ninguno de los acuerdos le daba a las compañías acceso a los datos de un usuario sin el permiso explícito de ese usuario.

Según Konstantinos Papamiltiadis, director de Plataformas para Desarrolladores y Programas ese trabajo de integración de integración tenía el objetivo de permitir que las personas accedieran a sus cuentas de Facebook, o a funciones específicas de la plataforma, desde dispositivos creados por otras compañías, como Apple, Amazon, Blackberry y Yahoo, a los que llaman socios de integración y brindar más experiencias sociales a las personas, como poder ver las recomendaciones de sus amigos de Facebook en otras aplicaciones y sitios populares como Netflix, The New York Times, Pandora y Spotify.

Relacionado: Facebook revela un hackeo que afecta 50 millones de cuentas

“Queremos ser claros: ninguna de estas asociaciones o funciones concedió a terceros acceso a la información de las personas sin su expreso consentimiento, ni tampoco infringieron nuestro acuerdo con la FTC de 2012”, manifestó Papamiltiadis.

De acuerdo con Facebook, las personas usaron estas funciones de diversas maneras, como por ejemplo, a través de aplicaciones que les permitían acceder a sus cuentas de Facebook en sus dispositivos Windows Phone, notificaciones sobre su actividad en Facebook que podían ser activadas al utilizar Safari u otros navegadores, integraciones de mensajería para recomendar contenido como canciones de Spotify, resultados de búsquedas basados en información pública compartida por amigos y herramientas para encontrar amigos en Facebook al subir sus contactos desde servicios de correo electrónico como Yahoo.

“Hemos comunicado públicamente estas funciones e integraciones a lo largo de los años porque queríamos que las personas las usaran. Y muchas lo hicieron. Estas funciones estuvieron sujetas a debate, revisión y evaluación por parte de una multiplicidad de periodistas y defensores de la privacidad”, aseguró la compañía.

Facebook agregó que muchas de estas funciones están inactivas. Como muestra de ello, explicó que en 2014 dio de baja a la función de personalización instantánea asociada al buscador Bing y terminaron su sociedad con compañías de dispositivos y plataformas a partir de la actualización en políticas para desarrolladores que anunciaron en abril.

“Reconocemos la necesidad de brindar un seguimiento más riguroso a la información que nuestros socios y desarrolladores pueden acceder a través de nuestra APIs. Estamos en proceso de revisar todas nuestras APIs y socios con acceso a ellas”, añadió la empresa estadounidense.

Le también: Investigación a Facebook se amplía en EEU.U y cae su acción bursátil

*Con información de AP. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.