| 4/3/2019 8:28:00 PM

Escándalo en Facebook: se filtraron millones de datos a la nube de Amazon

Datos de usuarios como comentarios y 'me gusta' habrían sido almacenados en los servidores de Amazon de una manera que permitía descargas del público.

Una gran colección de datos de usuarios de Facebook estuvo expuesta al público en los servidores de la nube de Amazon, Amazon Web Services.

De acuerdo con un reporte de la firma de ciberseguridad UpGuard, se descubrió que dos desarrolladores de aplicaciones de Facebook de terceros habían almacenado los datos de los usuarios en los servidores de Amazon de una manera que permitía descargas del público.

Le puede interesar: Facebook es un "gánster digital": parlamentarios británicos

Una de las compañías almacenó 146 gigabytes de datos que contenían más de 540 millones de registros, incluidos comentarios, "me gusta", reacciones y nombres de cuentas, en los servidores de Amazon, según UpGuard. El número de usuarios cuyos datos fueron incluidos aún no está claro.

Se dice que otra aplicación ha almacenado contraseñas de Facebook sin protección para 22.000 usuarios.

Un portavoz de Facebook dijo que las políticas de Facebook prohíben el almacenamiento de información de Facebook en una base de datos pública. Una vez alertados sobre el problema, trabajamos con Amazon para eliminar las bases de datos. “Estamos comprometidos a trabajar con los desarrolladores en Nuestra plataforma para proteger los datos de las personas”, señaló la compañía.

Los representantes de Amazon no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. Bloomberg fue el primer medio en reportar la noticia.

El nuevo hallazgo es el último en destacar la lucha de Facebook para proteger los datos recopilados de sus más de 2 mil millones de usuarios. Solo puede aumentar el control de la compañía después de un año de escándalos de privacidad de datos.

Le puede interesar: Así protegen a Zuckerberg de balas, carros bomba y empleados furiosos

En marzo pasado, se supo que Cambridge Analytica, una firma de datos vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump, accedió a la información de hasta 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

Facebook ha dicho que los datos fueron recopilados inicialmente por un profesor con fines académicos de acuerdo con sus normas. La información fue posteriormente transferida a terceros, incluida Cambridge Analytica, en violación de las políticas de Facebook, ha dicho la tecnológica.

Desde entonces, Facebook se ha sometido a un escrutinio por ofrecer más datos de sus usuarios a las empresas de lo que había admitido anteriormente. El año pasado, la compañía también reveló que los atacantes explotaron un error en la plataforma para exponer la información de casi 50 millones de usuarios.

Los políticos tanto de Europa como de Norteamérica han criticado duramente las prácticas de privacidad de datos de la compañía.

Se dice que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está tratando de imponer una multa récord a la compañía por violar un acuerdo de privacidad de datos anterior. En octubre, las autoridades del Reino Unido golpearon a Facebook con una multa de 500.000 libras esterlinas, el máximo posible, por el escándalo de Cambridge Analytica.

Vea también: Facebook, Instagram y Whatsapp se recuperan tras la peor caída de su historia

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.