Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/3/2020 4:56:00 PM

eBay cumple 25 años en un mundo en el que las compras online reinaron

El portal de comercio electrónico estadounidense eBay cumplió este jueves 25 años. En 1995, el canadiense Mark Fraser compró el primer artículo publicado en la joven plataforma, un puntero láser roto que se sumó a su colección de objetos inservibles.

Esta plataforma nació a mediados de la década del 90 luego de que el experto informático Pierre Omidyar pasara el fin de semana de la celebración del Día del Trabajo codificando en su computadora personal.

Tras arduas horas de trabajo puso en marcha AuctionWeb, definido por él como un sitio "dedicado a reunir a compradores y vendedores en un mercado honesto y abierto".

La compañía fue creciendo al ritmo de la expansión de internet y para junio de 1996 ya había contratado a su primer empleado, Chris Agarpao, quien ayudó a coordinar las operaciones de la empresa en internet.

Visite: ¿Cómo podría Colombia convertirse en el Silicon Valley de Latinoamérica?

La plataforma AuctionWeb, que en un solo año de operaciones llegó a vender US$7,2 millones en bienes, cambió su nombre a eBay en septiembre de 1997 tras alcanzar varios hitos empresariales.

Entre ellos, haber desarrollado uno de los primeros foros de sugerencias para generar confianza online y haber alcanzado su millonésima venta, un juguete de la recordada serie infantil Plaza Sésamo.

Para celebrar sus 25 años, la compañía lanzó un evento de compras masivo en ebay.com/25, "con una amplia selección de categorías cruzadas por la que este mercado ha sido conocido durante el último cuarto de siglo". 

Recomendado: Tigo insiste en que el 5G “suena bonito”, pero no es una prioridad en Colombia

Además, para celebrar su comunidad "en línea, vibrante y en constante evolución", que hace que "eBay sea verdaderamente único", ha presentado una nueva serie de videos llamada "Personas siendo personas".

"A lo largo de la serie, que debuta en el canal de YouTube de eBay, la plataforma destaca una variedad de usuarios de todos los ámbitos y con una variedad de intereses y negocios diferentes. [...] el tema común entre todos ellos es que se unieron al mayor mercado abierto y convirtieron su sueño en realidad", señala en su portal web.

eBay reportó que en el segundo trimestre del año sus ingresos fueron de US$2.900 millones, un aumento del 18%, según lo informado. Asimismo, los compradores activos anuales crecieron un 5%, agregando aproximadamente 8 millones en el trimestre, para un total de 182 millones activos globales.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.