Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/5/2019 5:51:00 PM

Crean fondo para financiar estudios en tecnología

Ruta N, Protección, Sura y Comfama se unieron para crear el mayor fondo para educación en esta área, el cual funcionará en Medellín. Aquí cómo postularse.

Colombia ya cuenta con el mayor fondo para educación en tecnología. Se trata de Sumanti, un fondo de financiación presentado este jueves por Ruta N, Sura Asset Management, Protección y Comfama que busca formar a los jóvenes del país en temas relacionados con la cuarta revolución industrial. 

A través de Sumanti se brindarán créditos no condonables para aquellas personas que estén interesadas en recibir una formación dirigida y especializada. “La educación es la manera más expedita y perdurable para transformar la sociedad, por eso, con este fondo queremos incentivar entre las nuevas generaciones la adopción de programas educativos disruptivos y útiles, que les permitan adaptarse a los cambios laborales que trae la cuarta revolución industrial”, afirmó David Escobar, director de Comfama. 

De acuerdo con sus creadores, Sumanti contará con 12 instituciones aliadas que brindarán la acreditación de más de 30 cursos en disciplinas como blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas, big data, realidad aumentada, impresión 3D, lenguaje Python, analítica de datos, robótica, entre otros. 

Los cursos se darán en tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual, y tendrán una duración promedio de hasta 12 meses, esto con el objetivo de que los participantes puedan desarrollar las habilidades necesarias para aplicarlas en el mercado laboral. 

“Debemos responder como sociedad a los cambios del entorno, incluida la transformación del mercado laboral. La tecnología, las nuevas generaciones y los nuevos modelos de negocio, requieren formas diferentes de pensar y gestionar. Este es un reto que debemos asumir juntos”, afirmó Ignacio Calle, presidente de Sura Asset Management.

Quienes estén interesados en acceder a esta financiación deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de edad, residir en el área metropolitana de Medellín y presentarse a uno de los programas disponibles en el fondo, estos deberán estar relacionados con áreas de tecnología. 

Al cumplir estos requisitos, deberán diligenciar un formulario de inscripción que está en la plataforma Amis que se encuentra publicada en los portales e Sura AM, Protección, Comfama y Ruta N.

La creación de este fondo contó con una inversión de más de $3.000 millones.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.