| Foto: Crédito: Sony y Microsoft

TECNOLOGÍA

¿Por qué la PS5 supera a la XBox Series X?

La página Digital Foundry analizó el funcionamiento de los juegos nuevos en las dos consolas y determinó que la Play Station 5 tiene más ventajas sobre la XBox Series X.

27 de noviembre de 2020

Desde su lanzamiento, la consola de Microsoft, Xbox Series X, ha sido catalogada como la más potente en el mercado de las consolas de videojuegos, sin embargo, la página Digital Foundry comparó el funcionamiento de varios juegos y pudo determinar que su competencia, fabricada por Sony, la supera en algunos aspectos. 

De acuerdo con los expertos, la próxima generación de consolas de Microsoft tienen altos niveles de banda ancha y más unidades de cómputo, lo que podrá dar un mejor rendimiento, pero se pudo demostrar que la PS5, tiene menos unidades de cómputo que se ejecutan a una frecuencia más alta y por tanto tienen un mejor rendimiento. 

Lea también: Xbox Series X y S: Microsoft presentó oficialmente sus nuevas consolas

Por otra parte, haciendo la prueba con el juego Devil May Cry 5, el modo de alta velocidad funciona mejor en PS5 con brechas de velocidad de hasta 40fps mientras que en la X Box Series X las caídas de velocidad son mayores e intermitentes, lo que roba calidad al juego y afecta a los jugadores, aseguró el portal. 

En cuanto a las pruebas con el juego Assassin’s Creed Valhalla, si bien Microsoft tiene un acuerdo para que cada vez que salga un anuncio del juego en televisión aparece a continuación un anuncio de la consola, los expertos aseguran que la PS5 lo supera. 

Según Digital Foundry, la XBox Series X incluye en este juego muchos desgarros de la pantalla y caídas regulares por debajo de los 60fps mientras la PS5 funciona con mayor fluidez y tiene menos caídas. 

También le puede interesar: La batalla en el mercado de consolas se inicia con el lanzamiento del PS5

En el juego Dirt 5, el portal de tecnología también pudo determinar que la PS5 también supera a la consola de Microsoft. En este caso, la versión de la consola de Sony tiene mejor rendimiento y resolución de imágenes que la XBox Series X, que tiene rendimientos intermitentes. 

Otro juego de temporada que fue comparado por los expertos fue Call of Duty Black Cps War y se pudieron observar diferencias entre las dos consolas, pero en este caso, la XBox Serie X tiene una ventaja por encima de la de Sony ya que las sombras y los trazados de este juego son más exigentes y en ello la PS5 tiene más fallas. 

Con estas diferencias, la competencia de las dos consolas continua y los fanáticos examinan todas las opciones a la hora de hacer su compra. 

Lea también: PlayStation 5 vs. Xbox Series X y S: ¿Cuál tiene mejores características?